
ILUNION reforestará tres bosques en España dentro del proyecto Motor Verde
ILUNION reforestará varios bosques afectados por incendios en tres CC.AA. dentro del proyecto MotorVerde, una iniciativa de absorción y compensación de emisiones de CO2 mediante la reforestación y regeneración de bosques, impulsada por Fundación Repsol y Sylvestris que pretende convertir a España en referente europeo en el sector de la compensación.
La participación de ILUNION en este proyecto refuerza el compromiso y desempeño del grupo en materia medioambiental y permitirá la captura de 82.000 toneladas de CO2 en los próximos 50 años y en tres proyectos de recuperación de bosques, mediante la plantación o regeneración de 200 hectáreas.
El convenio de participación en con Motor Verde fue firmado por el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, y por los consejeros delegados de Sylvestris, Enrique Enciso y Francisco M. Martínez, y se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad de ILUNION.
Para el director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de ILUNION, Fernando Riaño, esta iniciativa de absorción de emisiones “tendrá un triple impacto positivo en el entorno rural y está alineada con el propósito y la estrategia de ILUNION, “ya que promueve la economía social, verde y sostenible, además, de la creación de empleos verdes con especial atención a la inclusión de los colectivos más vulnerables”, subrayó.
Recuperación de la sierra de Caminomorisco
El primer bosque ILUNION comenzó a regenerarse el pasado otoño, está ubicado en la comunidad autónoma de Extremadura y permitirá la absorción de 13.514 toneladas de CO2, en una superficie recuperada de aproximadamente, 50 hectáreas.
Los trabajos de recuperación se están realizando en la sierra de Caminomorisco (Cáceres), una zona incendiada y en la que se plantarán o recuperarán unos 69.000 árboles. Los trabajos para la recuperación de estos terrenos generará 10 puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad de esta zona rural.
ILUNION se ha sumado así al proyecto Motor Verde impulsado por Fundación Repsol junto a Grupo Sylvestris. Se trata de una iniciativa de compensación de emisiones de dióxido de carbono, centrada en la reforestación y regeneración de bosques, que pretende convertir a España en referente europeo en el sector de la compensación.