Banner de La Hora del Planeta de WWF

El Grupo Social ONCE se sumó un año más a la #HoraDelPlaneta, impulsada por WWF

Apagó las luces de sus sedes el 22 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas

De esta forma, el Grupo Social ONCE reafirmó su compromiso con el Planeta, reflejando uno de sus valores principales, el de la Sostenibilidad (en sus dimensiones ambiental, social y de gobernanza), con una visión orientada a largo plazo, ya que al igual que el resto de la sociedad las personas con discapacidad están también comprometidas con la naturaleza y el clima.

El compromiso con el cambio climático del Grupo Social ONCE se refleja en sus políticas de sostenibilidad en los Sistemas de Gestión Ambiental certificados y en el Plan Director de Sostenibilidad 2023-2026, donde el Plan de Descarbonización es uno de sus pilares fundamentales. Dicho plan pretende reducir la totalidad de las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2029, actuando sobre la flota de vehículos y la adopción de energías renovables.

“Actualmente, el 80% de la electricidad consumida en nuestras instalaciones proviene de fuentes renovables, lo que ha permitido reducir la huella de carbono (alcances 1 y 2) en más de un 50% desde 2019. Además, hemos avanzado en la medición del Alcance 3 de la Huella de Carbono conforme al GHG Protocol, y se compensan las emisiones generadas mediante proyectos de reforestación con enfoque social”, aseguran desde la institución.

Además, todas las aéras ejecutivas del Grupo aplican los principios de la Economía Circular para optimizar el uso de recursos, reducir el desperdicio y promover la reutilización y el reciclaje.

La Hora del Planeta nació en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático con una acción tan sencilla como apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora, explica WWF.

En 2025, se celebró bajo el lema ‘Apaga la luz. Defiende el planeta’, y pone el énfasis en la crisis hídrica. Busca así destacar la importancia del agua como recurso vital para la vida, la naturaleza y las comunidades, de forma que centra su campaña en la conservación de hábitats de agua dulce, la protección de especies acuáticas y la preservación de ecosistemas sostenibles. Porque, asegura la ONG, “Si hay agua, hay vida".
 

Compartir :

Te puede interesar