De izquierda a derecha, Nuria Agirre y Virginia Carcedo
De izquierda a derecha, Nuria Agirre y Virginia Carcedo

Fundación ONCE y LABORAL Kutxa se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

La secretaria general de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la directora de Personas de LABORAL Kutxa, Nuria Agirre, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la cooperativa de crédito durante los próximos tres años.

Según ha explicado Virginia Carcedo esta firma “es un claro ejemplo de cómo el sector financiero puede ser un aliado estratégico de una sociedad más inclusiva y sostenible”. En su opinión, “visibilizar el talento de las personas con discapacidad es una oportunidad para enriquecer las organizaciones y también para construir un modelo económico más diverso en el que la discapacidad esté presente en el ADN”.

Por su parte, Nuria Agirre ha asegurado que “este acuerdo representa un hito para nuestra Entidad, ya que refuerza nuestra firme convicción de promover la inclusión y la accesibilidad como pilares fundamentales de nuestro proyecto de banca cooperativa”.

En un contexto en el que la atracción y fidelización del talento se ha convertido en uno de los principales retos para las organizaciones, este acuerdo refuerza la apuesta de LABORAL Kutxa por ampliar su mirada y buscar el talento allí donde a veces no se mira. La incorporación de personas con discapacidad no solo responde a un compromiso social claramente definido en nuestro propósito, sino que también nos permite acceder a talento diverso, con competencias únicas y con valores muy afines a los de LABORAL Kutxa.

En palabras de Nuria Agirre: “En un mercado laboral cada vez más competitivo, la inclusión es también una estrategia para diferenciarnos y construir equipos más completos y preparados para afrontar los complejos retos del futuro”.

LABORAL Kutxa contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Este convenio conlleva la adhesión de LABORAL Kutxa al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad
 

Compartir :

Te puede interesar

Centro Regional de Atención al Cliente Miajadas

El proyecto ‘Raíces’, de Ilunion, se consolida como una oportunidad real de empleo para las personas con discapacidad en las zonas rurales

En marzo de 2023, el área de Contact Center de Ilunion inauguraba dos Centros Regionales de Atención al Cliente (CRAC) en la provincia de Cáceres, uno en Miajadas y otro en Jaraíz de la Vera, y con ellos arrancaba, como tal, el llamado proyecto ‘Raíces’, con el que la compañía busca alcanzar un claro objetivo: generación de empleo de calidad para las personas con discapacidad, extendiéndose a otros colectivos vulnerables, en pequeños núcleos de población. 

Foto de familia de las autoridades en la inauguración del CRAC de Mota del Cuervo

ILUNION inaugura su primer Centro Regional de Atención al Cliente en Castilla-La Mancha

ILUNION ha inaugurado en Mota del Cuervo (Cuenca) su primer Centro Regional de Atención al Cliente (CRAC) en Castilla-La Mancha. Ubicada en la Plaza Mayor de la citada localidad, justo enfrente del ayuntamiento, esta nueva sede ha generado ya 13 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Juan Ignacio Entrecanales y Alberto Durán estrechan sus manos en la renovación del acuerdo

ACCIONA renueva su compromiso con Fundación ONCE y llegará a las 744 contrataciones de personas con discapacidad 

El vicepresidente de ACCIONA, Juan Ignacio Entrecanales, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2007 y que, en esta ocasión, supondrá el objetivo de contratación de 150 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 744 contrataciones desde el inicio de la colaboración.