Jugadores del Infantil B del Athletic Club se enfundan el antifaz del Grupo Social ONCE
En una merienda a ciegas que tuvo lugar en las instalaciones de Lezama
Con objeto de poner en valor experiencias educativas para cada una de las etapas madurativas que comprenden los equipos del Athletic Club, niños ciegos y discapacidad visual de Euskadi, junto a técnicos de rehabilitación y voluntarios de la Delegación de Bilbao acudieron a la merienda a ciegas que tuvo lugar en las instalaciones de Lezama.
Los jugadores del equipo Infantil B dejaron aparcadas las botas en el césped para sentarse a la mesa, enfundarse los antifaces de la ONCE, y merendar a ciegas conociendo la realidad de los niños con ceguera y discapacidad visual amantes del fútbol y seguidores de los leones de Lezama.
La actividad, que se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Territorial de ONCE Euskadi, se enmarca dentro del proyecto Garathuz de la Fundación Athletic Club, a través del cual se pretende ir más allá de lo puramente deportivo no solo dando formación a futbolistas, sino ahondando en dicha formación integral desde la perspectiva de personas, y desarrollando un itinerario curricular adaptado a la edad y procesos formativos de cada equipo.
Para ello, ONCE Euskadi seguirá colaborando de manera activa a favor de una formación en valores y didáctica facilitando el acercamiento al ámbito de la discapacidad visual. Por ello, además de otros proyectos que se llevarán a cabo en este sentido en Lezama, el próximo mes de marzo, los jugadores saldrán de su zona de confort y se unirán a un entrenamiento que se llevará a cabo en Bilbao con el equipo de goalball Hamaika.