Foto del grupo de niños y niñas juntos a sus monitores de la ONCE de Navarra

Durante una visita a la conservera Gutarra

Un grupo de jóvenes ciegos o con discapacidad visual ha conocido el proceso de elaboración de conservas, mediante el olfato, el oído y el tacto, en una visita a la conservera Gutarra, actividad organizada por el Departamento de Servicios Sociales ONCE Navarra.

Una de las niñas durante la visita a la conservera se fija en los detalles Las personas que han participado en esta actividad, de entre 10 y 16 años, han recorrido las instalaciones de la conservera, y han recibido explicaciones sobre el proceso de elaboración de las conservas.

Además, ha realizado diversas actividades sensoriales, como la identificación de olores y texturas o la exploración de muestras de algunos productos. También han participado en el envasado de productos.

El objetivo de esta experiencia es fomentar el conocimiento sobre el proceso de elaboración de conservas; desarrollar habilidades sensoriales; promover la inclusión y la participación en actividades culturales y educativas; así como estimular la curiosidad y el interés por la industria alimentaria, entre los jóvenes ciegos que han participado.

Compartir :

Te puede interesar