panel frontal de los kioscos con el mensaje transversal

“Ahora y siempre, bien jugado”, el mensaje social de las loterías de la ONCE

Con el objetivo de seguir reforzando el valor diferencial de nuestras loterías, se emitirá a lo largo del año una nueva campaña transversal a todas las modalidades de loterías de la ONCE con el mensaje “Ahora y siempre, bien jugado”. Se trata de una evolución del mensaje de años anteriores que incluyen todas las piezas creativas de las campañas de comunicación de  los productos de la ONCE. De esta forma, se incide en el posicionamiento de la ONCE como operador social de Juego entre todos los posibles clientes.
 

Impulsar la  consideración de sus loterías y continuar reforzando su valor social es el objetivo principal de la nueva campaña de comunicación de la ONCE, que tiene presencia en todos sus productos y puntos de venta. Esta línea publicitaria es la que materializa de forma más concreta y evidente el posicionamiento diferencial de la ONCE y sus loterías sociales, seguras y responsables. De hecho, solo esta comunicación y la figura del vendedor actúan como nexos de unión entre la vertiente corporativa y comercial de las loterías de esta Organización. 

En esta campaña todos tienen mucho que decir

La campaña, en código de humor, muestra a distintas personas reflexionando sobre cómo ven las loterías de la ONCE dentro de 100 años: desde alguno que se imagina rascar con la mente, por telepatía o con un chip en el cerebro, a otro que cree que se jugará al Eurojackpot en todo el sistema solar. Y son solo alguna de las ideas ingeniosas de los entrevistados de todas las edades. Pero la conclusión es común a todas: por mucho que cambien las loterías de la ONCE, lo que ahora y siempre seguirá igual es que cada vez que juegues a sus productos harás que miles de personas con discapacidad tengan una vida mejor. 

Esta línea de comunicación cuenta con presencia en televisión, radio, redes sociales y punto de venta, además de ser la panelización de los kioscos de la ONCE. Tendrá continuidad a lo largo del año para facilitar la amplificación de su contenido social: “Ahora  y siempre, bien jugado”.

welgso.asisomos.tepuedeinteresar

Rasca Halloween y 7 de la suerte

Halloween y 7 de la Suerte 2025, los dos nuevos rascas de la ONCE

Nuestra cartera de lotería instantánea es muy dinámica, con novedades a lo largo de todo el año. Tras la incorporación de Galleta de la Fortuna 2025 a la vuelta del verano, llega el turno de un nuevo rasca estacional que, con la temática Halloween, estará a la venta del 1 de octubre al 26 de noviembre. Tampoco nos olvidamos del nuevo 7 de la suerte 2025, que ha venido con cambios.

Imágenes de catástrofes naturales

El riesgo: un bien a proteger

En la sociedad actual el riesgo está omnipresente en nuestras vidas, en nuestra actividad ciudadana, en la salud, en la circulación y por supuesto en la actividad de las empresas y de las organizaciones, porque esta incertidumbre es indisociable del ser humano y de los grupos en los que se organiza. La evolución de la sociedad ha configurado al factor riesgo como un elemento central, cada vez más complejo, de manera que alrededor del mismo se construyen sistemas integrados por principios, medidas y actuaciones orientadas a posibilitar esta convivencia con el riesgo.

Uno de los robots de la UCP en funcionamiento

Robots móviles autónomos (AMR) en la Unidad Central de Preparado (UCP) de la ONCE

En las últimas décadas, el avance en inteligencia artificial, sensores y tecnologías de navegación ha impulsado el desarrollo de los robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés Autonomous Mobile Robots). Estos sistemas han transformado la manera en que las empresas gestionan la logística, el transporte de materiales y la automatización de procesos. A diferencia de otros sistemas robóticos más rígidos, los AMR poseen la capacidad de adaptarse al entorno, tomar decisiones en tiempo real y ejecutar tareas sin necesidad de una intervención humana constante, lo cual nos ha permitido incorporarlos al trabajo en la Unidad Central de Preparado, UCP.