Así Somos Nosotras con Marina Escrivá: “Mi primera ecografía ve el inicio de la vida y salva vidas”

 

Tanto ahí, como en su reciente consulta, esta joven técnica en radiodiagnóstico realiza impresionantes ecografías a futuros padres y madres, en 5D, ofreciendoles la posibilidad de establecer sin prisas y calidad de tiempo ese primer contacto visual y emocional con su bebé. Su eslogan es “mi primera ecografía ve el inicio de la vida y salva vidas”, nos cuenta, ya que Marina conciencia a sus clientes sobre la importancia de donar el cordón umbilical del bebé, gracias a lo cual su propio hermano superó una leucemia mortal siendo muy joven.

Marina es una emprendedora nata. Hace tres años puso en marcha su proyecto profesional “Mi Primera Ecografía 5D”, que compagina con su trabajo en el Hospital de La Cruz Roja de Madrid, y ya ha logrado cuatro franquicias, una ambulancia y la apertura de su pequeño consultorio en la capital. 

“Me siento muy satisfecha. En estos tres años y medio he conseguido cosas impensables, porque mi primera idea era sólo pagar el préstamo del ecógrafo”, asegura, pero como buena emprendedora el objetivo siempre es mejorar y llegar más lejos. 

Marina en su ecoambulancia

El punto de inflexión en su vida fue el accidente de tráfico que la llevó hasta el hospital de parapléjicos de Toledo, y que tras una compleja operación, tratamientos y rehabilitación la ha dejado con un 45% de discapacidad. “Tuve una lesión medular que me afectó a las piernas y a un brazo. Fue un momento muy duro que me obligó a pensar que, en ese punto, mi vida ya no podía ser igual. Pero doy gracias a la vida por haberlo superado”, nos cuenta.

Cuando hablamos de igualdad, Marina piensa que aún sigue habiendo muchas brechas, “como reflejan las propias estadísticas”, más si hablamos de personas con discapacidad. Por eso, su aportación personal va muy ligada a la discapacidad. “Las canastillas que entrego a los futuros padres están realizadas por personas con discapacidad. Es un manera de visibilizar su valía”, nos cuenta.

Sobre el futuro, “me veo siempre apangando fuegos”, asegura, pero con la ilusión de sostener todo lo que ha construído, con el apoyo en parte a Fundación ONCE.

Por eso, remata nuestra entrevista animando a otras mujeres como ella a que plasmen sus proyectos y “aterricen sus planes de empresa, porque pasito a pasito se van cumpliendo los sueños” .
 

welgso.asisomos.tepuedeinteresar

Susana Mangut junto a su material braille

‘Así Somos Nosotras’ con Susana Mangut: “No se trata de ser súper heroínas, sino de normalizar”

“Yo creo que es muy importante que la persona apueste por ella misma, que no se vea reflejada en nada, sino que piense quién es y que pueda seguir adelante. Que ve que no puede, entonces que busque personas en quien apoyarse, siempre, y, en general, que se vea positiva, que vea que tiene virtudes, que las busque”. Con este mensaje se dirige nuestra protagonista de este mes, Susana Mangut, a todas las mujeres.

♦ Accede a la Playlist de "Así Somos Nosotras", en el Canal del Grupo Social ONCE en Youtube

Portada del estudio

Fundación ONCE presenta un estudio pionero sobre violencia de género en mujeres con discapacidad

Vitoria ha sido la ciudad elegida para el arranque de la presentación de ‘Ojo al dato. Visibilidad de una realidad oculta a través del dato: mujer, discapacidad y violencia’, el primer estudio que Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha realizado para visibilizar una realidad todavía desconocida.

Susana Borrás durante su intervención

La Fundación CERMI Mujeres alerta de que el cambio climático impacta de forma desproporcionada en mujeres y niñas con discapacidad

El XVI Encuentro del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha puesto de manifiesto que la crisis climática multiplica las desigualdades estructurales que enfrentan las mujeres y niñas, con un impacto especialmente grave sobre quienes tienen discapacidad. En su conferencia magistral, la catedrática de Derecho Internacional Susana Borràs-Pentinat subrayó que “los efectos del cambio climático no son neutrales al género”. Explicó que “las mujeres y las niñas representan el 80% de las personas desplazadas como consecuencia de los desastres climáticos y mueren 14 veces más que los hombres en caso de catástrofes”, cifras que ponen de manifiesto la magnitud de la desigualdad. Y añadió que se trata de “una vulnerabilidad atribuida, construida ecosocialmente por estructuras heteropatriarcales, racistas y sexistas”.