Una mediadora de FOAPS atiende a una persona sordociega

FOAPS suma la plataforma PayPal como una nueva vía de donación para colaborar con su labor

Los clientes podrán colaborar con FOAPS con el botón “Donar” durante el pago, de forma sencilla y con el 100% del donativo destinado a la entidad

Con el objetivo de seguir ampliando las vías para facilitar a potenciales donantes su colaboración de forma sencilla y segura, la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con PayPal, una de las mayores plataformas de pago digital del mundo, para formar parte de su Partner Fundraising Platform, el programa solidario que permite a los usuarios realizar donaciones a entidades sociales directamente durante el proceso de pago.

Gracias a esta alianza, FOAPS aparece ya en la lista de organizaciones benéficas que PayPal ofrece a sus clientes cuando realizan una compra online, permitiéndoles colaborar de forma rápida, segura y sin comisiones adicionales, simplemente marcando el botón “Donar”.

Este nuevo canal de recaudación supone un importante impulso para la labor social que desarrolla FOAPS, facilitando que miles de personas puedan sumarse a la causa y contribuir directamente a mejorar la calidad de vida de las personas con sordoceguera y sus familias.

“Hemos sido elegidas, afortunadamente, como una de las entidades beneficiarias de Paypal en este tipo de apoyo -explica Esther Requena, gerente de la Fundación-. Durante muchos meses del año probablemente seamos entidad destacada en esta plataforma, con lo cual ni siquiera es difícil encontrarnos en el directorio de entidades beneficiarias, ya que son varias con las que ellos colaboran. Y si se quiere  hacer de forma proactiva, pues sirviéndote del acceso directo del botón https://www.paypal.com/ES/fundraiser/charity/5504956, entras en el área ‘Donar’ de Paypal, te das de alta y también puedes elegir la cantidad con la que se quiere colaborar con nosotros”

Para poder realizar la colaboración, la persona donante ha de tener activa una cuenta PayPal, ya que sólo así este sistema de pago apoya a entidades sociales a través de una plataforma de recaudación de fondos que cuenta con una herramienta para aceptar donaciones en línea, en redes sociales, y en eventos.

Hombre con sordoceguera junto a su medidadora

Sencillos pasos

El proceso es tan sencillo como seguir tres simples pasos:

•    Hacer clic en "Donar": Encuentra el botón de donación en el sitio web o la app de FOAPS.
•    Elegir el importe: Decide si es una donación única o recurrente (semanal, mensual, anual).
•    Pagar con PayPal: Finaliza la transacción de forma rápida y segura en el sitio de PayPal.

Los beneficios son:
•    Facilidad: Los donantes no necesitan registrarse en FOAPS, solo usar su cuenta PayPal.
•    Flexibilidad: Permite donaciones recurrentes automáticas, que el donante puede gestionar.
•    Seguridad: PayPal verifica a las organizaciones benéficas para asegurar que las donaciones sean fiables.
•    Optimizado para móviles: El proceso es sencillo desde cualquier dispositivo.

Esta vía se suma a otras opciones de donación habituales, facilitando la participación y el apoyo continuo a FOAPS. 

“A través de nuestra página web, en el apartado Colabora, también se puede realizar una donación directamente en nuestra entidad bancaria del importe que se quiera realizar. Sólo hay que darse de alta como donante de forma recurrente, de tal manera que sin ningún esfuerzo, todos los meses, se puede donar la cantidad elegida, sumando para nosotros horas de mediación. Además tenemos también un canal, desde hace un año aproximadamente, consistente en un código en Bizum, el 0328,  por el que también se pueden hacer donaciones de forma súper sencilla”, nos cuenta Requena

Esther Requena Todas las donaciones a FOAPS se traducen en servicios de mediación para personas sordociegas. “A nosotros cada hora de mediación nos supone una media de 18 o 20 euros, por eso agradecemos muchísimo todas las aportaciones... Lo que hacemos con los recursos es atención directa, ya que la atención a personas, de personas para personas, requiere un esfuerzo muy grande y por tanto requiere de muchos recursos.  De los más de 3.600 personas afiliadas a la ONCE que son sordociegas, en el  último año 739 han recibido algún apoyo por parte nuestra en un total de 1.100 áreas: comunicación, braille, manejo del bastón, etc., que han estado apoyadas por mediadores de FOAPS. Por eso intentamos tener cuantas más vías mejor y que para el potencial donante sean lo más sencillas posibles”, apostilla Esther Requena.

welgso.asisomos.tepuedeinteresar

Cartela de entrada del vídeo de Fundación ONCE sobre su voluntariado en la que aparecen todos los personajes

“Aquí sí tenemos tiempo. Si nos necesitas, nos tienes”

El trabajo o las clases, los niños o los exámenes y también las múltiples actividades con que necesitamos llenar cada hora del día no nos permiten ver que dedicar parte de nuestro tiempo a las personas que nos rodean es más gratificante de lo que creemos y, por tanto, beneficioso para unos y otros. Por eso, pasear o ir al médico con quien está solo son gestos valiosos que entidades como Fundación ONCE promueven a través de su Servicio de Voluntariado, cuyo lema podría ser ‘Si nos necesitas, nos tienes’.

Cartel del Foro Vivir con C

Últimos días para poder poner en marcha las nuevas propuestas candidatas a participar en el “Foro Vivir con C” de la ONCE

El próximo 31 de enero concluye el plazo para poner en marcha las nuevas propuestas de cara a participar en el “Foro Vivir con C, hacia nuevos modos de convivencia en el ámbito local y vecinal”, una iniciativa con la que la ONCE quiere promover y poner en valor aquellas formas de convivencia que ayuden a reducir la soledad no deseada en el ámbito local y vecinal, fomentando comunidades inclusivas y proactivas.