El presidente del Cabildo de Lanzarote y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE | Foto de Inserta Empleo

Inserta Empleo y el Cabildo de Lanzarote renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

Firman por tercera vez un convenio gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han renovado el convenio que firmaron por primera vez en 2018 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en Lanzarote y La Graciosa.

Tal y como explicó tras la rúbrica Betancort, la renovación de este convenio "sigue la Estrategia Insular de Accesibilidad e Inclusión diseñada por este grupo de Gobierno, en la que trabajan con hechos y no meras palabras por la inclusión y la igualdad de oportunidades de lanzaroteños y gracioseros. Los resultados de este convenio con Inserta Empleo hablan por sí solos, tanto en el número de personas inscritas en la bolsa de empleo, como aquellas que han recibido formación, orientación y han logrado formalizar nuevos contratos de trabajo”, abundó.

Por su parte, Carcedo aseguró que esta renovación evidencia que “la suma de sinergias funciona, y prueba de ello son los datos que arroja desde 2018, cuando se inició la colaboración: disponemos de una Bolsa de empleo de 1050 demandantes en Lanzarote". De ellos, 553 demandantes de empleo con discapacidad han recibido orientación; 797 alumnos han seguido cursos de formación para el empleo y se han formalizado cerca de 350 contratos para personas con discapacidad.

En su opinión, “sumar esfuerzos y compartir recursos fomenta la empleabilidad de las personas con discapacidad en Lanzarote y seguirá haciéndolo" con el convenio que acaban de "renovar”.

También estuvo presente en la firma la consejera insular de Empleo Inclusivo, Ascensión Toledo, quien subrayó los beneficios del acuerdo para continuar dando apoyo a la formación, emprendimiento e inserción laboral de las personas con discapacidad. “Este convenio nos permite seguir avanzando en el acceso a oportunidades reales de trabajo para las personas con discapacidad”, matizó.
El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
 

Te puede interesar

Dos trabajadores de Ilunion, uno de ellos en silla de ruedas, frente a un ordenador

ILUNION consolida su liderazgo en inclusión laboral con más crecimiento y más empleo en 2025

ILUNION consolidó en 2025 su liderazgo en inclusión laboral al combinar un nuevo avance en resultados económicos con la creación de empleo. El grupo alcanzó una facturación de 1.443 millones de euros, un 9,6% más que en 2024, y elevó su plantilla hasta cerca de 45.000 profesionales, un 4,7% más que el año anterior.

María Benjumea y Alberto Durán en la inauguración del Soutn Summit 2026

El Grupo Social ONCE reúne a expertos, emprendedores e instituciones por el impacto social y económico sostenible en el South Summit 2026

Fundación ONCE reunió el pasado 4 de junio en Madrid a expertos, emprendedores e instituciones públicas y privadas presentes en South Summit 2026 para sumarles a todos al compromiso de impulsar soluciones con impacto social y económico sostenible. 

Susana Sánchez y Joaquín Espinosa muestran el premio sobre el escenario

ILUNION, premiada junto a la FNMT, en los Platinum Customer Experience Awards 2026

El área de contact center de ILUNION ha sido reconocida en la XVII edición de los Platinum Customer Experience Awards con el galardón a la Mejor Experiencia de Cliente en Atención al Ciudadano, por su servicio de atención al ciudadano para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Este premio reconoce un modelo de atención multicanal, disponible 24/7, que gestiona consultas de ciudadanos y empresas y que destaca por su enfoque en la calidad del servicio, la mejora continua y la accesibilidad.