Mesa electoral en el País Vasco

UTO-UGT ha reafirmado su mayoría en las XI Elecciones Sindicales de la ONCE, consiguiendo los mejores resultados de toda su historia en estos comicios, que se celebraron el 25 de febrero, como ya anunciamos, con una muy alta participación del 80,86 % de la plantilla de trabajadores y trabajadoras que tenían derecho al voto.

UTO-UGT ha reafirmado su mayoría en las XI Elecciones Sindicales de la ONCE, consiguiendo los mejores resultados de toda su historia en estos comicios, que se celebraron el 25 de febrero, como ya anunciamos, con una muy alta participación del 80,86 % de la plantilla de trabajadores y trabajadoras que tenían derecho al voto. Mesa electoral del Consejo General de la ONCE

Las candidaturas de UTO-UGT recibieron un amplísimo respaldo en toda España, alcanzando un significativo 93,18% de los 1055 delegados y delegadas que se elegían en todos los comités de empresa. Este éxito también se traduce en un crecimiento de 93 representantes más a nivel nacional, alcanzando un total de 983 delegados y delegadas, reafirmando así el interés y la ilusión despertada por las propuestas del programa electoral de UTO-UGT.

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) ha obtenido un 5,49%, bajando 4 representantes respecto al mandato anterior, lo que se traduce en 57 delegados y delegadas a nivel nacional, mientras que el sindicato minoritario CSIF obtiene una representación del 1,23 %, 13 representantes.

Mesa electoral en la sede de Barcelona Los datos del global respecto a otros procesos, UTO-UGT crece también pasando del 91,07% al 92,33%, subiendo de 1051 a 1144 delegados y delegadas. CC.OO. por el contrario, baja de 83 a 79 representantes, pasando del 7,19% al 6,38%, y por último el sindicato CSIF se queda con 13 miembros de comités de empresa bajando en representación del 1,13% al 1,05%.

Por último, el comité intercentro tendrá una representación de 12 miembros para UTO-UGT y 1 para CC.OO.

Este amplio apoyo refleja la confianza de los trabajadores y las trabajadoras en la labor que viene desempeñando este Sindicato y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en cada mandato.

welgso.asisomos.tepuedeinteresar

Pilar y Jesús junto a la vendedora del quiosco de Madrid que sirvió de prueba piloto del proyecto cercano al estadio Santiago Bernabeu

Estelas ONCE Innova: 100 quioscos tendrán en breve cerraduras sin llave, proyecto ganador en 2021

Cuatro años despues de su presentación, el proyecto “Quiosco sin llave”, uno de los ganadores del Reto Interno ONCE Innova 2021, va a comenzar a aplicarse en 100 quioscos, que en breve dispondrán de esta tecnología ideada por Jesús Escandón y Pilar González, un matriminio afiliado a la organización, y cuyo proyecto es quizá uno de los que mayor desarrollo ha tenido en la historia de esta iniciativa que la ONCE dirige a sus trabajadores y afiliados para  fomentar su talento e impulsar proyectos de innovación que mejoren los entornos laborales en la entidad.

Imagen del Costa Fascinosa en el que se ha desarrollado el viaje de UP

4.000 personas, afiliados, amigos y simpatizantes de Unidad Progresista celebran su 40 aniversario en alta mar

Unas 4.000 personas, en su mayoría jóvenes y mayores, junto amigos y familiares, afiliados y simpatizantes de Unidad Progresista (UP), han celebrado sus XXXVI Jornadas de Convivencia realizando un crucero por aguas del Mediterráneo. 

A bordo de un buque de Costa Cruceros, durante cuatro días, del 8 al 12 de noviembre, tuvieron la posibilidad de desembarcar en 3 puertos diferentes: dos franceses y uno italiano. En concreto el día 9 atracaron en el puerto de Marsella (Francia), el día 10 en Savona (Italia) y el día 11 en La Seyne Sur Mer (Francia).

Foto de familia de la presentación en Valencia de la Fundación ONCE Baja Visión

Valencia recibe a la Fundación ONCE Baja Visión con más de 40.000 potenciales beneficiarios en la Comunidad

La ONCE ha presentado en Valencia la Fundación ONCE Baja Visión (FOBV), la quinta fundación del Grupo Social ONCE cuyo objetivo es favorecer y beneficiar hasta a 400.000 personas que, según los expertos, podrían convivir con la baja visión. En la Comunidad Valenciana se estima que más de 40.000 personas podrían estar en esta situación y varias ya han mostrado interés para integrarse en esta Fundación.