Rosa Trigo y Alberto Durán

Ecoembes y el Grupo Social ONCE sellan una alianza para impulsar la circularidad

Con el objetivo de generar conocimiento sobre accesibilidad, sensibilizar y llevar a cabo acciones con impacto positivo

Con este pacto, firmado por  Rosa Trigo, consejera delegada de Ecoembes, y Alberto Durán, vicepresidente primero del Grupo Social ONCE, ambas organizaciones refrendan un compromiso a largo plazo para desarrollar, de manera conjunta, iniciativas, proyectos y estudios que garanticen la accesibilidad universal en la gestión de residuos y en el avance hacia la circularidad.

Además, se estudiarán posibles sinergias entre las diversas acciones puestas en marcha por las dos entidades, con especial atención en iniciativas de voluntariado y de divulgación. 

La colaboración se estructura en torno a tres ejes principales: la generación de conocimiento sobre accesibilidad a través de estudios y diagnósticos para identificar barreras y definir soluciones a las mismas; la creación de campañas y materiales de sensibilización para movilizar a la sociedad hacia un modelo circular inclusivo; y la realización de acciones con impacto mediante proyectos piloto y escalables que materialicen los avances y beneficien a los más de 4 millones de personas con discapacidad en España.

Foto de familia de la firma de Ecoembes y Grupo Social ONCE

Estamos en un momento de transformación social, ambicioso y retador. Avanzar en sostenibilidad no es una opción: es una cuestión irrenunciable, necesaria, y todos debemos estar a la altura: empresas, administraciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía. Es un movimiento imparable donde la circularidad, en el terreno ambiental, y la inclusión, en lo social, son cuestiones prioritarias en la agenda empresarial” explicó Rosa Trigo. “Desde Ecoembes tenemos el compromiso de avanzar en circularidad desde una propuesta de valor de todos y para todos, sin excepción. Una propuesta adaptada a las necesidades, sin barreras”, añadió.

Alberto Durán explicó por su parte que “nosotros creemos en la sostenibilidad inclusiva, si no, no creemos en ella... Porque un mundo que no sea sostenible lo sufrimos todos, pero mucho más las personas con discapacidad".

Ecoembes y el Grupo Social ONCE ya han colaborado en proyectos puntuales –como iniciativas de formación en reciclaje a personas mayores–, pero esta alianza eleva la relación a un compromiso institucional que buscará, a través de la comisión de seguimiento, traducir cada propuesta en actuaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad, así como de los casi 77.000 empleados y empleadas del Grupo Social ONCE.


 

Partekatu :

Te puede interesar