La directora de Inserta Empleo en Cataluña, Dolors García, junto a Virginia Carcedo y Meritxell Lluís i Vall | Foto de Inserta Empleo

Los ayuntamientos de Terrasa y Lleida se suman al programa Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad

La regidora de Capacidades Diversas del Ayuntamiento de Terrasa, Meritxell Lluís i Vall,   y el concejal de Educación, Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Lleida, Xavier Blanco, firmaron los acuerdos con la secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo. En ambos casos se establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión en el mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. También incluye la colaboración con el tejido asociativo de Terrassa y Lleida para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

Xavier Blanco y Virginia Carcedo, tras la firma | Foto de Inserta Empleo

Bolsas de empleo

El número de personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo de Inserta en la población Terrassa es de 1.103 (58% hombres y 42 % mujeres y el 11% del total, jóvenes), cifra que representa el 24% de las personas con discapacidad de la Comarca del Vallès Occidental (4649), el 3,5% del total de la provincia (32.696). Inserta Empleo ha conseguido en Terrassa en los dos últimos años un total de 67 contrataciones para personas con discapacidad (12 en lo que va de año), predominantemente en los sectores industrial, de servicios a empresas, logística y manipulado.

Por otro lado, las personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo de Inserta en la población Lleida es de 817 (61% hombres y 39% mujeres y el 15% del total, jóvenes), cifra que representa el 80% de las personas con discapacidad de la Comarca del Segrià (1009), y el 56% del total de la provincia (1468). Inserta Empleo ha conseguido en Lleida en los dos últimos años un total de 139 contrataciones para personas con discapacidad (32 en lo que va de año), predominantemente en sectores como los servicios a empresas y la agroalimentación. 

Ambos convenios también pretenden sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades
 

Compartir :

Te puede interesar