José Luis Martínez Donoso, Carla Martín Ciria y Guillermo Vidal Quadras | Foto Jorge Villa

El Fondo solidario Fonemporium FI dona más de 10.000 euros a Fundación ONCE

El dinero se destinará al programa ‘Becas Oportunidad al Talento’

El fondo solidario Fonemporium FI de Santander Asset Management ha donado el último año un total de 10.015 euros a Fundación ONCE, una cantidad que la entidad destinará al programa ‘Becas Oportunidad al Talento’, cuyo objetivo es promover y mejorar la educación y formación superior de calidad en el colectivo de personas con discapacidad.

Esta donación se ha materializado en un acto celebrado en la sede de Fundación ONCE en Madrid que ha contado con la presencia de Guillermo Vidal Quadras, agente de banca Privada de Santander Private Banking, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. El acto, presentado por Natalia Barrio, jefa del Departamento de Captación de Fondos de Fundación ONCE, ha servido para conocer a Carla Martín Ciria, quien ha obtenido una de las ‘Becas Oportunidad al Talento’ en su modalidad de estudio y deporte.

Fonemporium colabora con las ‘Becas Oportunidad al Talento’ desde su primera edición. De esta forma, y gracias a los casi 100.000 euros aportados desde entonces, un total de 31 jóvenes han podido mejorar su formación académica y optar a un puesto de trabajo de mejor calidad.

Es el caso de Carla Martín Ciria y José Antonio Segura Orta, quienes disfrutan de una de las becas ‘Oportunidad al Talento’ concedidas por Fundación ONCE para mejorar la formación superior de universitarios con Discapacidad. Carla compatibiliza sus estudios de 2º de Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid con el deporte, y José Antonio, por su parte, disfruta de una beca para realizar un Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado.

Con la puesta en marcha de este programa de becas, Fundación ONCE pretende promover una formación de excelencia, movilidad transnacional, especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como la formación deportiva. Además, busca aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los estudiantes universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.
 

Partekatu :

Te puede interesar

Banner del programa Gracias a Tí

Elegidas las tres entidades sociales finalistas del programa de nómina solidaria del Grupo Social ONCE Gracias A Ti

Los trabajadores del Grupo Social ONCE han elegido, con sus votaciones, a las tres entidades sociales que recibirán las donaciones recaudadas a través del programa de nómina solidaria Gracias A Ti. Es una iniciativa de los trabajadores de las tres áreas ejecutivas del Grupo (ONCE, Fundación ONCE e Ilunion), totalmente voluntaria y que persigue la financiación de proyectos sociales a través de pequeñas aportaciones de los empleados. Estos deciden dedicar una parte de su sueldo o el redondeo de su nómina a apoyar programas promovidos por ONG y entidades sin ánimo de lucro, que ellos mismos proponen y votan.

Grupo de voluntarios que realizaron la jornada de formación realizando una experiencia con bastón blanco

Voluntarios de Paiporta conocen las necesidades de las personas con discapacidad en situaciones de emergencias

Voluntarios y personal de la Asociación Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea (GBGE), en la que participan personas dispuestas a dar su tiempo a los demás y que lleva meses trabajando en la zona de Paiporta, se pusieron el pasado 20 de marzo en la piel de personas con discapacidad para conocer mejor cuáles son sus necesidades en situaciones de emergencias.

Foto de familia del Cascabel de Oro y autoridades

La Carrera de Cascabeles de San Sebastián ha dado voz a las personas ciegas y sordociegas

La capital gipuzkoana ha acogido la XXIII Carrera de Cascabeles “Abriendo puertas. Braille 200 años” que tuvo lugar en el paseo de la Zurriola bajo la organización de ONCE Euskadi. Los donostiarras y visitantes que se acercaron hasta el lugar pudieron conocer la realidad de las personas ciegas, sordociegas o con baja visión, y participar en el recorrido habitual que rodea los dos cubos del Kursaal.