
Nada menos que 8 medallas (dos de oro, tres de plata y tres de bronce) conquistaron nuestros judokas en el Open de Heidelberg (Alemania) el pasado 22 de febrero, primera competición internacional del año.
La preseas de oro fueron para las madrileñas María Manzanero (categoría senior) y Elsa L. Hernández (junior). Un gran resultado para ambas judokas, de 20 y 13 años respectivamente, que están llamadas a ser el futuro del judo paralímpico español.
Por su parte, la cuádruple medallista paralímpica, Marta Arce, se hizo con la medalla de plata, demostrando que el tiempo no pasa por ella y que la presea conquistada hace unos meses en los Juegos de París no fue una casualidad. También se hicieron con el metal plateado Aminata Coulibaly y Hugo Fidalgo.
Además Rodrígo Suárez conquistó en Heidelberg la medalla de bronce como senior, mientras que Jordan Franco y Omar Tohuami, lo hicieron en categoría junior. También saltaron al tatami María Campos y Daniel Segarra, quienes no pudieron luchar por las preseas.
Un grandísimo resultado para el grupo de diez judokas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) que permanecerieron, tras la competición, dos días más en tierras alemanas con distintos entrenamientos que les permitieron evolucionar, conocer nuevas técnicas y posibilidades de mejora junto a otros deportistas internacionales.