José Luis Arribas

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) ha designado como nuevo director técnico coordinador a José Luis Arribas (Madrid, 1975), quien fuera subcampeón paralímpico en 100 metros braza de nadadores con discapacidad visual en los Juegos de Atlanta 1996.

La FEDC incorpora a su dirección a un ex deportista de alto nivel que cuenta además con experiencia de gestión en la ONCE, donde ha sido jefe del Departamento de Servicios Sociales en la Delegación de la organización en Castilla y León y jefe de la Unidad de Autonomía Personal y Bienestar Social Delegación en Madrid.

Afiliado a la ONCE desde los 14 años por una degeneración macular congénita, Arribas cuenta con 16 medallas en campeonatos del Mundo y de Europa de natación paralímpica entre los años 1993 y 1998, además de la citada medalla de plata en Atlanta 1996.


 

Compartir :

Te puede interesar

El equipo español de ciclismo muestra sus medallas

La Selección Española concluye con 9 medallas el Mundial de Pista Paralímpico de Río de Janeiro

El Campeonato del Mundo de Pista Paralímpico de Río de Janeiro ha deparado la consecución de 9 medallas para  la Selección Española, con lo que cierra una actuación sensacional, destacando de manera individual la competición realizada por Ricardo Ten  en una de las grandes citas del año  para este deporte.

Ricardo Ten en plena competición

Ricardo Ten, Alberto Jofre y el CERMI, galardonados con los Premios Nacionales del Deporte

El jurado de los Premios Nacionales del Deporte, convocado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, hizo público el 16 de octubre el fallo de las ediciones correspondientes a 2023 y 2024 que reconocen, entre otros, al CERMI, al ciclista paralímpico Ricardo Ten y al exdirector del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre.

Una jugadora española lanza a canasta en el partido por el bronce frente a Alemania

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se cuelga se Sarajevo el bronce en el Europeo

La selección española de baloncesto en silla de ruedas femenina logró la medalla de bronce en el Europeo de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), tras imponerse a Alemania (66-55) en el partido decisivo por el tercer puesto del podio.