Andrés Ramos y Francesc Carreño en la firma del acuerdo en 2023

GAES y la ONCE renuevan su colaboración para mejorar la vida de las personas con dificultades económicas

El Área Social de GAES, una marca Amplifon, la ONCE y Grupo Social ONCE reafirmaron el 10 de julio su apuesta por “mejorar la vida de las personas con problemas de audición” que “pasan por dificultades económicas”, renovando su colaboración iniciada en 2023 para contribuir a que aquellos que “se encuentran en esta situación puedan volver a comunicarse con normalidad sin importar sus recursos”.

Con la renovación, GAES también busca continuar promoviendo un futuro más inclusivo, accesible y sostenible para los que disponen de menos recursos.

El acuerdo fue suscrito por el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, y el director del Área Social de GAES, Francesc Carreño. Las prestaciones ofrecidas con “condiciones especiales” van desde la realización de revisiones anuales gratuitas a importantes descuentos en la adquisición de audífonos, así como la colocación de implantes cocleares, sistemas de comunicación y protección auditiva.

Se contemplan como beneficiarios a los afiliados y trabajadores de la ONCE con dificultades auditivas, así como sus familiares directos, que deseen adquirir determinadas soluciones y servicios de GAES con posibilidad de financiación preferente. También se incluye a todos los voluntarios del servicio de voluntariado de la ONCE. En conjunto, la ONCE cuenta con más de 8.000 personas con dificultades auditivas, de las cuales 3.200 tienen sordoceguera.

Francesc Carreño destacó que acuerdos de este tipo con entidades como la ONCE “nos permiten seguir ayudando desde el Área Social de GAES a las personas con pérdida auditiva y en situación de vulnerabilidad social”. También explicó que tener la oportunidad de “mejorar la vida de la gente con audífonos obtenidos gracias a las ayudas de nuestras subvenciones sociales es una gran noticia para la accesibilidad, y va en línea de nuestra misión como compañía”.

Por su parte, Andrés Ramos añadió que la salud auditiva “es esencial para las personas”, porque cuando no se tiene la oportunidad de socializar aparecen la soledad y la infelicidad. “Ir de la mano de referentes como lo son GAES y Amplifon es muy positivo para nosotros, y esperamos que nuestros afiliados y trabajadores lo reciban con entusiasmo”, concluyó.
 

Compartir :

Te puede interesar

La Fundación ONCE Baja Visión impulsa ayudas a la investigación, recorrerá toda España y pone en marcha servicios pioneros

La Fundación ONCE para la Baja Visión (FOBV) ha iniciado su actividad pública con una combinación de ambición y compromiso social. “Nuestra prioridad es mejorar la vida de quienes conviven con baja visión, prevenir nuevas pérdidas y garantizar que nadie renuncie a su autonomía”, afirma su gerente Adonay Viera. Para ello, anuncia la puesta en marcha unas ayudas a la investigación dotadas con 200.000 euros, enfocadas en la prevención de patologías visuales, muchas de ellas de carácter degenerativo.

Ismael Pérez apoyado en uno de los quioscos de la ONCE en Valladolid, sede de la delegación territorial que se acaba de inaugurar

“Esta sede representa lo que queremos que sea el Grupo Social ONCE del futuro”

El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, nos da la bienvenida a esta nueva sede del Grupo Social ONCE en la región y explica las características pioneras que definen este edificio en aspectos como la accesibilidad, la sostenibilidad o el bienestar de las personas. "Creo que lo primero que cumple esta nueva sede es algo que pretendíamos, que el propio edificio sea la imagen de la ONCE, la que queremos que la ciudadanía perciba de nosotros" asegura.

Vista panorámica de todos los participantes en el turno de vacaciones junto a sus monitores y responsables de la ONCE, Ana Díaz, Andrés Ramos y Ana Esteban, saludando levantando las manos

La ONCE hace posible que 170 personas con ceguera y bajos recursos disfruten de unas vacaciones en Islantilla

Un grupo de 170 personas con ceguera o con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, sin actividad laboral y con escasos recursos económicos, disfrutaron del 22 al 31 de octubre de unas vacaciones muy especiales en el Hotel Ilunion Islantilla, dentro del programa ‘Pensado para ti’ organizado por la ONCE.