
ILUNION y NADIESOLO firman un convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y personas sin hogar
ILUNION y NADIESOLO han formalizado un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y otros colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente personas sin hogar.
Este acuerdo, que tendrá una duración de tres años, ha sido firmado por la directora de Experiencia de Empleado de ILUNION, Paola del Río, y la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de NADIESOLO, Mar Garrido.
"Para Ilunion esta alianza es importante porque nos ayuda con nuestro compromiso, con la diversidad y la inclusión. Trabajamos por el propósito de construir un mundo mejor con todos incluidos, en el que todas las personas tengan oportunidades reales de acceso al empleo. Por ello, nuestras compañías, además de trabajar con personas con discapacidad, tienen el objetivo de incorporar a personas pertenecientes a otros colectivos vulnerables -manifiesta Paola del Río a nuestra revista-. Y de la mano de la Fundación NADIESOLO, vamos a poder incorporar a personas que sufren soledad por edad, por enfermedad, dependencia o discapacidad. Estamos empezando, pero estoy convencida de que tendremos muy buenos resultados".
Abrir nuevas puertas
Por su parte, Mar Garrido señaló que el acuerdo con Ilunion "significa sumar fuerzas con una organización referente en inclusión laboral y abrir nuevas puertas para las personas a las que acompañamos cada día. Dar este paso supone llevar más allá nuestro compromiso, no sólo estar al lado de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, sino también facilitarles un acceso real al mundo laboral, que es clave para recuperar la dignidad y la esperanza. Creemos firmemente que el empleo transforma vidas y con este acuerdo damos un paso más para que las personas con discapacidad o incluso aquellas que han vivido en la calle tengan la oportunidad de demostrar su talento y construir un futuro mejor".
NADIESOLO se encargará así de identificar y proponer perfiles que se ajusten a las vacantes disponibles en ILUNION, realizando además un acompañamiento personalizado durante los tres primeros meses tras la incorporación.
ILUNION, por su parte, promoverá el acceso de estas personas a sus procesos de selección, garantizando en todo momento la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, fomentando entornos laborales inclusivos y equitativos.