Llega a Madrid el gran musical de la Navidad “Christmas Dreams”, adaptado para niños con discapacidad visual gracias a la colaboración de la ONCE
Contará con audiodescripción en las funciones del 14 y 23 de diciembre y 2 de enero
El pasado 29 de noviembre, llegó a Madrid la segunda temporada del musical “Christmas Dreams”, este vez en el emblemático Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid, donde permanecerá hasta el 4 de enero de 2026.
Gracias a la colaboración de la ONCE, este musical está adaptado a niños con discapacidad visual, a quienes se les ofrecerá funciones con audiodescripción los días 14 y 23 de diciembre y el 2 de enero. Los interesados tienen que solicitar el servicio de audiodescripción en el proceso de compra, que puede realizarse a través de la web o llamando al 911 59 23 16.
Además, apoya a la Fundación The Pink Force, donando 1 € de cada entrada vendida los días 6, 14 y 23 de diciembre, para ayudar a niños con una enfermedad oncológica.
“Christmas Dreams” es el gran musical familiar de las Navidades en el que los personajes de nuestros los infantiles –Peter Pan, Bella, Aladdin, Garfio, Blancanieves o Cenicienta, por ejemplo- aparecen mágicamente en el escenario de la mano de Sugar para devolver la sonrisa a Sofie y convertir así su Navidad, y la del público, en una fecha inolvidable.
Las canciones que se proponen se adaptan a la sensibilidad tanto de niños como de adultos. Como referencias claras, mencionar a compositores clásicos como Tchaikovsky, así como a figuras más new age como Danny Elfman, o referentes marcados por Alan Menken, responsable de La Sirenita y El Jorobado de Notre Dame entre otras, y los famosos Hermanos Sherman, quienes crearon las canciones de Mary Poppins o La Bruja Novata. Se combinan estilos más sinfónicos con melodías pop. Las características musicales de este espectáculo incluyen melodías divertidas, rítmicas, pegajosas, fáciles de recordar y cargadas de emotividad.
El espectáculo está nominado en tres categorías a los Premios del Teatro Musical: Mejor musical familiar, Mejor caracterización (Dorita Jerez y Eva Vega) y Mejor figurinista (Juan Ortega).