
Los máximos responsables de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion coinciden en destacar como ‘hito’ las cifras de empleo alcanzadas dentro del Grupo
Al hilo de la entrevista mantenida con la vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital, Patricia Sanz, tras conocerse que el Grupo Social ONCE se ha convertido en el tercer mayor empleador de España de personas con y sin discapacidad (manteniendo su puesto número de uno como mayor empleador de personas con discapacidad del mundo), Así Somos también ha querido recoger las impresiones de los máximos responsables de cada una de las áreas ejecutivas: ONCE, Fundación ONCE e Ilunion.
► Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE
“Un orgullo. Con casi 87 años de lucha por la inclusión social y laboral de las personas afiliadas a la ONCE, en particular, y las personas con discapacidad en general, lograr que ese ‘invento’ que empezó en el año 38 que se llamaba ONCE y ahora se ha convertido en Grupos Social ONCE haya logre más de 77.000 puestos de trabajo es un orgullo, misión cumplida, pero hay más”.
“Desde Fundación ONCE ver el hito conseguido de ser el tercer mayor empleador es un orgullo, de pertenencia y también haber participado con nuestro granito de arena. Como área somos pequeños, pero tenemos una contribución muy importante por nuestra labor de formación y empleo de personas con discapacidad, tanto en la parte interna como en la parte externa”.
► Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion
“Debemos sentirnos todos súper orgullosos de haberlo alcanzado. Para Ilunion es un motivo más de inmensa satisfacción de ser parte del Grupo Social ONCE, algo tan grande y con tanto propósito. Este hito refuerza nuestra estrategia de creer y poner en valor la capacidad de las personas con discapacidad. Estamos siendo capaces de demostrar a la sociedad que es posible combinar perfectamente rentabilidad económica y social, y que es posible hacer empresa con una apuesta muy clara por las personas”.