Política interna
La Fundación ONCE Baja Visión impulsa ayudas a la investigación, recorrerá toda España y pone en marcha servicios pioneros
La Fundación ONCE para la Baja Visión (FOBV) ha iniciado su actividad pública con una combinación de ambición y compromiso social. “Nuestra prioridad es mejorar la vida de quienes conviven con baja visión, prevenir nuevas pérdidas y garantizar que nadie renuncie a su autonomía”, afirma su gerente Adonay Viera. Para ello, anuncia la puesta en marcha unas ayudas a la investigación dotadas con 200.000 euros, enfocadas en la prevención de patologías visuales, muchas de ellas de carácter degenerativo.
“Esta sede representa lo que queremos que sea el Grupo Social ONCE del futuro”
El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, nos da la bienvenida a esta nueva sede del Grupo Social ONCE en la región y explica las características pioneras que definen este edificio en aspectos como la accesibilidad, la sostenibilidad o el bienestar de las personas. "Creo que lo primero que cumple esta nueva sede es algo que pretendíamos, que el propio edificio sea la imagen de la ONCE, la que queremos que la ciudadanía perciba de nosotros" asegura.
La ONCE hace posible que 170 personas con ceguera y bajos recursos disfruten de unas vacaciones en Islantilla
Un grupo de 170 personas con ceguera o con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, sin actividad laboral y con escasos recursos económicos, disfrutaron del 22 al 31 de octubre de unas vacaciones muy especiales en el Hotel Ilunion Islantilla, dentro del programa ‘Pensado para ti’ organizado por la ONCE.
Mil personas asisten en Reus a una exhibición de perros guía que ayudan a las personas ciegas en entornos complejos
La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) concentró en Reus (Tarragona) a mil asistentes, procedentes en su mayoría de centros escolares, en una demostración de ejercicios de obediencia y concentración y del trabajo de estos animales para mejorar la autonomía, los desplazamientos y la seguridad de las personas ciegas.
El Grupo Social ONCE estrena en Valladolid el mayor centro de atención a personas con discapacidad de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han inaugurado en Valladolid la nueva sede del Grupo Social ONCE en Castilla y León, el mayor complejo dedicado a la atención a personas con discapacidad en la región. Se trata de un edificio de nueva construcción, plenamente accesible y sostenible, situado en la calle de la India, 1 de la capital vallisoletana, que acoge la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León, la sede del grupo de empresas sociales Ilunion y de la Fundación ONCE, así como la del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Se trata del único edificio de la región que posee la certificación internacional Breeam, como explica en una amplia entrevista para Así Somos el delegado de la ONCE en Castilla y Leon, Ismaél Pérez, quien asegura que se convertirá en el centro de referencia en toda la comunidad para la atención de personas ciegas y con cualquier otro tipo de discapacidad.