
Sfera diseña, en colaboración con la ONCE, una camiseta en favor de las personas sordociegas
Las prendas se venderán en las tiendas de Sfera y el 100% del beneficio de la venta de cada camiseta se donará a la fundación.
Este proyecto nace de un acuerdo entre El Corte Inglés con FOAPS y es una muestra de la colaboración entre dos instituciones que ponen a las personas en el centro de la actividad. El importe donado estará destinado a incrementar las horas de mediación de profesionales que ayudan a la inclusión de personas con sordoceguera, entre otras actividades.
Sfera venderá en sus tiendas dos tipos de camisetas, una blanca y otra negra, que llevarán una etiqueta en la que se detalla la colaboración de Sfera con FOAPS, para que los clientes puedan tener un mejor conocimiento del proyecto.
“FOAPS proporciona apoyo a la comunicación y autonomía de personas con sordoceguera. La interacción con el entorno representa el mayor desafío diario para las personas con sordoceguera. Su compromiso es asegurar su acceso pleno a la información, la educación y la independencia que merecen, eliminando las barreras que les impiden expresar sus necesidades y anhelos. Este proyecto de colaboración está destinado a seguir potenciando su calidad de vida, así como la plena inclusión en la sociedad, motivo por el cual El Corte Inglés donará a FOAPS el 100% del beneficio de la venta de esta camiseta”, dice el texto del mensaje.
La sordoceguera es una discapacidad única que surge como consecuencia de la combinación en una misma persona de una discapacidad visual y auditiva, lo que acrecienta su riesgo de aislamiento y dificulta la comunicación social con su entorno.