
Fundación ONCE y NTT DATA se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
Tras la firma, Virginia Carcedo expresó lo importante que es para Fundación ONCE poder colaborar con una compañía tecnológica de primer nivel como NTT DATA que abre nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad en un ámbito en el que cada vez se demandan más posiciones y talento diverso. En este sentido recordó que Fundación ONCE cuenta con Por Talento Digital, un programa que apuesta por promover una formación tecnológica de primer nivel para poder ofrecer a las empresas los mejores perfiles.
Por su parte, Víctor López-Barrantes aseguró que “este acuerdo con Fundación ONCE demuestra un compromiso claro hacia un mercado de trabajo más justo, y nos ofrece la oportunidad de aprovechar en la compañía el talento único y las perspectivas diversas de estas nuevas incorporaciones. Esto, además, simboliza un paso significativo hacia la construcción de un futuro más inclusivo en la industria tecnológica”.
NTT DATA contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Este convenio conlleva la adhesión de NTT DATA al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
Fundación ONCE y NTT DATA han colaborado también en la realización de un estudio sobre el impacto potencial de la inteligencia artificial y soledad no deseada en las personas con discapacidad, presentado en el en el marco del Mobile World Congress el pasado mes de marzo.