La iniciativa se desarrolla en colaboración con PwC y pondrá a disposición de los participantes un equipo de profesionales expertos en materia de crecimiento y en el ámbito de la discapacidad, que les prestará asesoramiento mediante un servicio específico y personalizado en base a sus necesidades.

De esta forma, los beneficiarios recibirán asesoramiento sobre la estructura de la empresa y el negocio y se les preparará para la participación en rondas de inversión destinadas a la captación de capital que facilite su crecimiento.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 7 de marzo a través de la web de Fundación ONCE, que dará a conocer los seleccionados a finales de ese mismo mes para comenzar el programa entre abril y mayo de 2025.

El programa de crecimiento tiene una duración estimada de entre 8 y 12 semanas, si bien los plazos son flexibles, puesto que se ajusta a las necesidades de las empresas participantes. 

Tal y como explica Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, la entidad lleva tiempo apostando por el emprendimiento social, que repercute no solo sobre personas mayores o ciudadanos con discapacidad, sino que genera beneficios para toda la sociedad.

“Desde Fundación ONCE llevamos años impulsando la aceleración de proyectos y startups relacionados con la discapacidad. Lo que nos han enseñado las ediciones anteriores es que estos proyectos, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, permiten generar modelos de negocio y soluciones que aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad”, explica. 

“Con el lanzamiento de este programa de crecimiento, queremos seguir siendo un actor clave, un motor del crecimiento en el ecosistema emprendedor de la discapacidad y de las personas mayores”, añade.

A lo largo de sus cuatro ediciones, este programa ha apoyado el impulso de más de una veintena de proyectos innovadores capaces de impactar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. 

Entre los participantes en la edición anterior figuran Yuplug - una compañía que diseña y fabrica enchufes innovadores y accesibles que facilitan la conexión de dispositivos eléctricos; Kuvu, plataforma online que conecta a jóvenes con personas mayores que tengan una habitación disponible para alquilar; InRobics, spin-off de la UC3M, que ha desarrollado una solución certificada como producto sanitario basada en Robótica Social e Inteligencia Artificial, y  Eldes, que permite la enseñanza de Lengua de signos de forma masiva.

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 7 de marzo inscribiéndose aquí.
 

Compartir :

Te puede interesar

Nerea Goikoetxea en un fotograma de la campaña Soñadores

ILUNION Hotels logra más de 12 millones de visualizaciones de su campaña ‘Soñadores’

ILUNION Hotels ha cerrado la segunda temporada de ‘Soñadores’, su proyecto audiovisual, con más de 12 millones de visualizaciones y 122.000 interacciones. Según la cadena hotelera, “la serie ha generado una oleada de mensajes de personas que se han sentido reflejadas, acompañadas e inspiradas por los testimonios compartidos”.

Profesional de Ilunion Seguridad

ILUNION gestiona la seguridad de 18 edificios de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes

ILUNION Seguridad ha resultado adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad de 16 museos y dos edificios pertenecientes a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, ubicados en distintas provincias españolas El contrato entró en vigor el 16 de julio de 2025 durante un año, con posibilidad de prórroga por dos años más, y asciende a 8.118.810,15 euros.

Paolo Tondi y Delia Torralba, directora de Inserta Empleo en la Región de Murcia.

ASPANPAL se suma a la creación de empleo para personas con discapacidad 

La secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el presidente de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL), Paolo Tondi, han firmado un convenio para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad y, de manera específica, con diagnóstico de problemas de audición y lenguaje.