José Luis Arribas

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) ha designado como nuevo director técnico coordinador a José Luis Arribas (Madrid, 1975), quien fuera subcampeón paralímpico en 100 metros braza de nadadores con discapacidad visual en los Juegos de Atlanta 1996.

La FEDC incorpora a su dirección a un ex deportista de alto nivel que cuenta además con experiencia de gestión en la ONCE, donde ha sido jefe del Departamento de Servicios Sociales en la Delegación de la organización en Castilla y León y jefe de la Unidad de Autonomía Personal y Bienestar Social Delegación en Madrid.

Afiliado a la ONCE desde los 14 años por una degeneración macular congénita, Arribas cuenta con 16 medallas en campeonatos del Mundo y de Europa de natación paralímpica entre los años 1993 y 1998, además de la citada medalla de plata en Atlanta 1996.


 

welgso.asisomos.tepuedeinteresar

Foto del grupo de participantes en las jornadas de captación deportiva junto con los responsables de las instituciones organizadoras

Cerca de 30 jóvenes con discapacidad participan en la jornada de captación del Comité Paralímpico Español en Valencia

Alrededor de 30 jóvenes con discapacidad se dieron cita el 8 de noviembre en la Ciudad del Deporte de Torrent (Valencia) para participar en el ‘Draft Paralímpico', una actividad organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE), con el apoyo de CaixaBank y de la Fundación Trinidad Alfonso, con el objetivo de conocer sus aptitudes e introducirlos en el deporte que mejor se ajuste a sus perfiles.

Foto de familia de deportistas y responsables del CPE y de DingoNatura en la firma del acuerdo de renovación

DingoNatura renueva su apoyo al Equipo Paralímpico Español y al Equipo de Promesas de Piragüismo hasta los Juegos de Los Ángeles 2028

DingoNatura, compañía referente en alimentación natural para perros y gatos continuará ofreciendo su apoyo al Equipo Paralímpico Español en el nuevo ciclo de Los Ángeles 2028, al mismo tiempo que seguirá dando nombre al Equipo de Promesas de Piragüismo. De esta forma, la empresa, que llegó a la Familia Paralímpica en el año 2022, seguirá siendo uno de los patrocinadores de primer nivel del Plan ADOP y capitalizando uno de los proyectos de cantera del deporte para personas con discapacidad.