Imagen de las elecciones sindicales sobre una urna

Se celebrarán en 125 centros de la ONCE, donde se elegirán 1.055 representantes de los trabajadores y trabajadoras para los próximos cuatro años

Como ya adelantamos, el próximo 25 de febrero, todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE están llamados a las urnas, en las que constituyen ya las XI Elecciones Sindicales dentro de la Organización, para elegir a quienes serán sus representantes durante los próximos cuatro años, una vez finalizado el mandato actual. 

Como ya adelantamos, el próximo 25 de febrero, todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE están llamados a las urnas, en las que constituyen ya las XI Elecciones Sindicales dentro de la Organización, para elegir a quienes serán sus representantes durante los próximos cuatro años, una vez finalizado el mandato actual. 

En el presente proceso electoral, que se celebrará en 125 centros de la ONCE, se elegirán 1.055 representantes de los trabajadores y trabajadoras: en 116 de ellos serán Comités de Empresa y elegirán a 1.036 representantes sindicales, y, en 9 centros, se tratará de Delegados de Personal, en los que se elegirán 19 representantes.

En estas XI Elecciones Sindicales las candidaturas llegan desde UTO-UGT, CCOO, CSIF y CIG.

Una vez más, en Así Somos, hemos querido recoger los principales puntos incluidos en los programas de los dos sindicatos mayoritarios que concurren a las elecciones, CCOO y UTO-UGT, si bien los programas de las demás candidaturas estarán a disposición de los trabajadores y trabajadoras en todos aquellos centros en donde se presenten. Asimismo, hemos mantenido una pequeña charla con los máximos responsables de cada uno de ellos, Mª José Romero y Diego Sayago, respectivamente, para recoger, en primera persona, cuáles son sus principales inquietudes. 
 

Mª José Romero Chiaria, secretaria general de CCOO

 

 

Entrevista a Mª José Romero, secretaria general de CCOO en la ONCE

 

 

 

 

 

Diego Sayago Sánchez, secretario general de UTO-UGT

 

 

Entrevista a Diego Sayago Sánchez, secretario general de UTO-UGT

 

 

 

 

 

 

Partekatu :
Yolanda S. Baglietto

Te puede interesar

Collage de imágenes, con una foto de un joven afiliado utilizando la BDO, y a la izda. una imagen alusiva a los audiolibros

La Biblioteca Digital de la ONCE también se abre a los beneficiarios de la Fundación ONCE Baja Visión

Un nuevo paso para la lectura accesible: algunos beneficiarios de la Fundación ONCE Baja Visión (FOBV) ya pueden acceder a la Biblioteca Digital de la ONCE (BDO) con una solicitud guiada y una valoración individualizada que pone en el centro a la persona. Y es que la lectura es mucho más que un entretenimiento: es autonomía personal, participación cultural, aprendizaje continuo y, para muchas personas, una forma de seguir conectadas con el mundo.

Revisión oftalmológica de un niño afiliado a la ONCE

La ONCE activa en su web el proceso para solicitar la afiliación, que hasta ahora sólo se podía realizar en sus centros

Con el objetivo de mejorar el procedimiento por el que las personas que cumplan los requisitos para ello puedan afiliarse a la organización, la ONCE ha implentado a través de la web www.once.es dicho proceso, “facilitando que cualquier persona que no tenga cerca un centro de la ONCE, esté donde esté, pueda presentar su solicitud de afiliación” explica  Ana Belén Morejón, jefa del Departamento de Afiliación a la ONCE.