
Albert Olivera ha sido el jugador más destacado de los participantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos en el IX Open Semana Santa Costa blanca 2025 que del 16 al 21 de abril se celebró en la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig.
A esta prueba internacional multitudinaria acudieron más de 700 jugadores de todo el mundo. Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), además de Olivera acudieron Gavril Draghici y Miguel Arnedo que conformaron el grupo de jugadores, siendo Albert el más destacado con 3,5 puntos de 9 posibles. Por su parte, Gavril obtuvo 3 puntos y Miguel 2,5 puntos.
El torneo contó con la presencia del campeón del mundo de ajedrez rápido 2024, Volodar Murzin, que finalmente se alzó con el triunfo final.
Torneo de La Roda 2025
Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos participaron tres jóvenes deportistas: Ainhoa Polo, Cristian Rene Guarnizo e Iraida Casadevall. Fue esta última la que consiguió el mejor resultado obteniendo 4 puntos de 9 posibles y mejorando su Elo y puesto de salida.
Por su parte, Cristian mejoró su posición en el torneo mientras que Ainhoa, para la que era su primera participación en una prueba internacional de este calado, tuvo una actuación bisoña.