Grupo ILUNION refuerza su liderazgo en seguridad privada con la adquisición de Ingloba Seguridad
La operación consolida a ILUNION Seguridad como la tercera empresa del sector en España
El grupo ILUNION ha anunciado la adquisición de Ingloba Seguridad, una operación estratégica que consolida a ILUNION Seguridad como uno de los referentes del sector de la seguridad privada en España. Mediante esta operación, ILUNION Seguridad consolida su posición como la tercera empresa del sector, amplía su portfolio de servicios avanzados, fortalece sus capacidades tecnológicas y continúa impulsando un modelo empresarial innovador, inclusivo y centrado en las personas.
Según Jaime Calzado, director general de ILUNION Facility Services, "este paso nos consolida como la tercera empresa del sector en España y sobre todo refuerza nuestro compromiso con un modelo empresarial innovador, inclusivo y centrado en las personas. Esta cooperación, además de ampliar nuestro catálogo de servicios, fortalece nuestras capacidades tecnológicas". Y añade que la "experiencia y el talento de los equipos de Ingloba Seguridad, sumados a los nuestros, nos aportan una visión renovada y una capacidad técnica reconocida, tanto a nivel nacional como internacional. Ingloba Seguridad destaca principalmente por sus servicios a administraciones públicas e infraestructuras críticas. Además, reforzamos nuestros servicios tecnológicos, especialmente en el centro Prometeo, donde seguiremos apostando por la innovación y la excelencia".
Para Juan José García, CEO de Ingloba Seguridad, que va a liderar este proyecto, destaca que "la operación nos permite dar un salto cualitativo, manteniendo nuestra vocación de servicio y excelencia en la atención al cliente, y sumando la capacidad de innovación y el compromiso social que caracteriza a ILUNION. Estamos convencidos de que juntos podremos afrontar los retos tecnológicos y humanos que demanda la seguridad del futuro”.
Unidos para liderar el futuro de la seguridad
La nueva estructura suma alrededor de 300 profesionales, entre los equipos de Ingloba Seguridad e ILUNION Seguridad, con presencia en toda España a través de una red de más de 30 delegaciones. La operación permitirá reforzar los servicios tecnológicos de ILUNION Seguridad, especialmente en el centro Prometeo, que agrupa la Central Receptora de Alarmas, el Centro de Operaciones de Seguridad, el de Videovigilancia y el de Inteligencia, incorporando nuevos servicios y tecnologías.
Ambas compañías comparten una clara vocación por la innovación, la calidad y la cercanía al cliente, lo que permitirá optimizar la inversión en seguridad de sus clientes y disminuir costes, manteniendo elevados estándares de protección gracias a la integración de tecnología en los servicios.
"Esta operación es un avance relevante para nuestro modelo de empresa, que apuesta por la innovación, la calidad y la cercanía al cliente, manteniendo nuestro compromiso con la inclusión y la creación de empleo de calidad. Todo esto es posible gracias al esfuerzo y la dedicación de los equipos que formamos Illunion Facility Services y gracias a vuestra confianza y gracias a todos por ser parte esencial de este gran avance", apostilla Calzado.