Repsol renueva su compromiso con Fundación ONCE para impulsar la contratación de personas con discapacidad
Ambas entidades suscriben por sexta vez el Convenio Inserta
La directora general de Personas y Organización de Repsol, Carmen Muñoz, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado el Convenio Inserta que ambas entidades suscribieron por primera vez en el año 2006 y que, en esta ocasión, supondrá el objetivo de contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 643 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
Según Muñoz, “desde el año 2006, gracias a esta colaboración, más de 600 personas con discapacidad han sido contratadas por Repsol para aportar talento, diversidad y valor”. “Cada contratación ha sido una oportunidad para demostrar que la inclusión es una estrategia que genera innovación y competitividad”, añadió.
Por su parte Martínez Donoso asegura que la renovación del Convenio Inserta con Repsol “reafirma un compromiso que ha demostrado ser eficaz”. “Seguimos ampliando oportunidades laborales y construyendo entornos más inclusivos, donde todas las personas puedan desarrollar su carrera profesional con autonomía”, indicó. “Llevar casi dos décadas avanzando juntos nos permite constatar que cuando las empresas apuestan de verdad por el talento de las personas con discapacidad, lo incorporan en su ADN”.
Repsol seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos que la compañía demande, preseleccionar a las personas que mejor se adecuen a los perfiles requeridos e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
19 años de colaboración
La colaboración entre Fundación ONCE y Repsol supera los diecinueve años. El primer convenio Inserta es del año 2006 y a continuación se firmó la renovación en los años 2010, 2013, 2015, 2016 y 2021.
Las contrataciones de personas con discapacidad materializadas en Repsol a través de la intermediación de Inserta Empleo ascienden a 603. En el marco de esta colaboración, ambas partes, facilitarán e impulsarán el desarrollo de iniciativas que tengan por objeto la sensibilización a la sociedad en la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad y contemplarán la posibilidad de impulsar buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actuación de Repsol, que podrá promover diversas acciones de difusión y sensibilización para alcanzar los objetivos fijados en el convenio.