
El alumnado ciego y sordociego del CRE de Madrid que viajó a Bruselas, recibido en el Consejo General de la ONCE
En un emotivo encuentro, los estudiantes, docentes y representantes institucionales de la ONCE pudieron visionar un video resumen de su estancia en la capital europea y reflexionaron acerca de la experiencia y el aprendizaje de todo lo vivido durante 48 horas. Todo ello sin olvidar las barreras encontradas durante la estancia en Bruselas y las distintas anécdotas que arrancaron más de una carcajada entre los asistentes.
También se encontraban en este evento la consejera general de la ONCE, Ana Díaz; el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos; la directora de Educación, Empleo y Braille de la ONCE, Virginia Castellano; y el director del CRE de Madrid, Germán Moya.
En su intervención, Carballeda incidió en la importancia de escuchar, aprender, avanzar y coger ideas, “para mejorar en el futuro el funcionamiento del Grupo Social ONCE”.
Por su parte Imelda Fernández explicó a los estudiantes que ella también estudió en un Centro de Recursos Educativos de la ONCE, en este caso el de Pontevedra, y ensalzó la labor y la valía de los docentes. “Yo siempre digo que somos lo que somos gracias a los profesionales que nos dan esas oportunidades de vida”, subrayó.
Tras el coloquio y la foto de recuerdo, todos pudieron degustar una merienda e intercambiar impresiones del viaje a Bruselas y del futuro formativo de los estudiantes, un aspecto en el que se mostraron muy interesados todos los presentes.