
Fundación ONCE y Fundación Triángulo se unen por los derechos de las personas con discapacidad y con diversidad sexual o de género
Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Triángulo firmaron el 13 de octubre un convenio de colaboración para defender los derechos de las personas con discapacidad y con diversidad sexual o de género. Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, y Raúl del Río, vicepresidente de Fundación Triángulo, suscribieron el acuerdo en Madrid, con el fin de establecer y articular un marco general de colaboración entre las partes y “promover la difusión, sensibilización, formación y asesoramiento en diversidad sexual y de género, lucha contra los delitos de odio, creación de empleo y supresión de barreras físicas, mentales, de comunicación o cualquier otra que afecten de manera prioritaria a las personas con discapacidad con diversidad sexual e identidad de género”.
El acuerdo auna esfuerzos para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar social de las personas con discapacidad y con diversidad sexual e identidad o expresión de género no heteronormativas, y arbitrar iniciativas, medidas y acciones para avanzar en su igualdad plena y efectiva.
En este sentido, el acuerdo incluye acciones de investigación, formación y sensibilización y de accesibilidad universal. En concreto, el texto recoge la generación de estudios e investigaciones en el ámbito de la discapacidad, la orientación sexual e identidad de género no heteronormativas y el acceso al empleo, para generar evidencias sobre las barreras que las personas con discapacidad y LGTBIQ+ tienen en su incorporación al mercado laboral.
Fundación Triángulo impartirá acciones de formación y sensibilización a los trabajadores de Fundación ONCE e Inserta Empleo, quienes a su vez realizarán un análisis y estudio sobre la accesibilidad de la web de Fundacion Triangulo. El objetivo es que todas las personas puedan navegar por las páginas de estos sitios web en igualdad de oportunidades.
Por último, ambas entidades colaborarán para que el acceso a la cultura y a los distintos festivales de cine LGTBIQ+ y sus proyecciones sean accesibles para todas las personas.