
Continúan los reconocimientos a los ‘Mejores vendedores ONCE del año 2024’ en sus regiones
Inmaculada López (Alicante), Eva Felipe (Región de Murcia) y Diego Garijo (Castilla-La Mancha) han sido los galardonados en la primera quincena de abril
Así, en esta primera quincena del mes de abril han sido seleccionados y galardonados:
► Inmaculada López Valero, mejor vendedora de la ONCE en Alicante
“Puede parecer ‘peloteo’, pero la ONCE para mí lo ha sido todo, junto a mi familia. No estaría aquí sin su ayuda”, asegura Inmaculada desde su punto de venta en Santa Pola
Inmaculada recogió su reconocimiento en una gala celebrada en la Dirección de la ONCE en Alicante, en la que fue elegida entre un grupo de vendedores finalistas y a la que asistieron el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, entre otras autoridades.
“No me esperaba este reconocimiento, todavía estoy muy nerviosa y emocionada”, declaraba Inmaculada horas después, mientras lucía como premio un cupón de la Organización serigrafiado con su imagen, un recuerdo para siempre.
Inmaculada tiene discapacidad y se incorporó a la ONCE en 2005. Actualmente tiene su punto de venta en el centro comercial Gran Alacant de Santa Pola. Según ella, la ONCE “lo ha sido todo” en su vida. “Estoy muy agradecida por cómo me acogieron, cómo se portaron conmigo cuando me quedé embarazada de mi hijo, todavía no hacía ni un año que trabajaba allí y me hicieron indefinida y me pusieron todas las facilidades. Puede parecer ‘peloteo’, pero la ONCE para mí lo ha sido todo, junto a mi familia. No estaría aquí sin su ayuda”, dice.
Antes de trabajar en la Organización, Inmaculada trabajó en el sector del comercio, siempre de cara al público. “Es lo que me gusta”, dice. “Me encanta el trato con la gente, soy una persona sociable y me encanta mi trabajo”.
► Eva Felipe Marín, mejor vendedora de la ONCE en la Región de Murcia
“Desde que la ONCE me abrió sus puertas me cambió la vida, me han tratado muy bien y estoy muy agradecida”, confiesa Eva desde Abarán, su localidad de venta
Eva recogió su reconocimiento en una gala celebrada en la Delegación de la ONCE en Murcia, en la que fue elegida entre un grupo de vendedores finalistas y en la que participaron el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles; el delegado de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón; y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Lajarín.
Según explica, “estoy muy contenta, no me lo esperaba para nada”, dice con su simpatía habitual mientras luce un cupón de la ONCE serigrafiado con su imagen, un recuerdo para siempre. Una simpatía que le ha granjeado el cariño y afecto de sus clientes en Abarán, el municipio en el que realiza la venta desde hace más de 13 años.
“Tengo una discapacidad y antes de trabajar en la ONCE sobre todo me dediqué a la hostelería. Pero desde que la ONCE me abrió sus puertas me cambió la vida, me han tratado muy bien y estoy muy agradecida”. “Creo que la ONCE también estará contenta conmigo”, asegura entre risas esta vendedora que confiesa sentir mucha ilusión ante la perspectiva de reunirse en Madrid el próximo mes de junio con todos los vendedores del año del resto de comunidades autónomas.
► Diego Garijo, mejor vendedor de la ONCE en Castilla-La Mancha
"La ONCE me dio la oportunidad en el momento que más lo necesitaba, por esa época yo llevaba una mala racha laboralmente hablando y me abrió el mundo”, asegura
Diego recogió su reconocimiento en una gala celebrada en la Delegación de la ONCE de Castilla-La Mancha en Toledo, en la que ha sido elegido entre un grupo de ocho vendedores finalistas de la región, y a la que asistió el vicepresidente del Grupo Social ONCE, José Luis Pinto; el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández; el presidente del Consejo Territorial, José Martínez; el jefe de juego de Castilla-La Mancha, Jaime Becerra; y la gerente comercial, Mª Carmen Hidalgo.
“Estoy muy emocionado, no me lo esperaba, es un reconocimiento que se lo podría haber llevado cualquier compañero, fue una auténtica sorpresa”, decía Diego mientras lucía un cupón de la ONCE serigrafiado con su imagen, un recuerdo para siempre.
Diego tiene discapacidad y comenzó como Centinela de la Ilusión en el 2018, “quién me diría a mi cuando comencé hace cerca de 7 años que me llegaría este reconocimiento”, seguía contando visiblemente emocionado. Actualmente Diego ejerce la venta del cupón en el barrio de la Ciudad de la Justicia de Albacete. Para él “lo principal es que estoy muy contento en la ONCE, es una gran familia”. Anteriormente, Diego trabajó de comercial en diferentes empresas de droguería, ferretería y hostelería, y, según cuenta, “la ONCE me dio la oportunidad en el momento que más lo necesitaba, por esa época yo llevaba una mala racha laboralmente hablando y me abrió el mundo”, se emocionaba.
En palabras de Diego, la ONCE “nos dio la vida a mi familia y a mí -aseguraba-, desde el primer día salgo a trabajar con muchísima ilusión. En mis 42 años laborales, es donde mejor me he sentido”.