Imagen promocional de la ONCE del Día Internacional del Juego Responsable

17 de febrero: Día Internacional del Juego Responsable

El 17 de febrero se ha consolidado como una fecha clave para promover el Juego Responsable, fomentando hábitos lúdicos saludables y previniendo conductas problemáticas que no se alinean con la filosofía de la ONCE.

En nuestra organización, el compromiso con el Juego Responsable forma parte de nuestra identidad: las loterías de la ONCE son sociales, seguras y responsables, atributos imprescindibles de una manera de entender el juego de azar y de una forma de relacionarse con los consumidores y con la ciudadanía por parte de una Institución que no es un operador de Juego, sino una Organización de carácter social que recurre a los ingresos de la comercialización de sus productos de Lotería para poder alcanzar sus fines y objetivos: la autonomía personal de sus afiliados y la plena inclusión social de los mismos.

El Juego Responsable en la ONCE no se limita a la celebración de esta efeméride; representa un conjunto de valores que se traducen en objetivos y acciones estratégicas desarrolladas durante todo el año, bajo un enfoque de mejora continua.

La visibilidad de este compromiso se refuerza con la emisión de un cupón con un diseño especial, alusivo al Juego Responsable con el consiguiente impacto que esta acción proyecta sobre el conjunto de la sociedad.

Este diseño tan singular tiene su continuidad en fechas posteriores, en forma de una colección semanal de cupones que todos los años se dedica al Juego Responsable.

Además, en torno a esta fecha, la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), con la que colaboramos desde 2010, organiza un foro que reúne a reguladores, operadores y otras instituciones, reafirmando el compromiso sectorial con el Juego Responsable y situando al jugador en el centro de todas las políticas.

El juego es una actividad inherente al ser humano, individual o colectiva, y las políticas activas deben promover comportamientos libres, seguros y saludables, evitando adicciones que limiten la libertad de las personas. Estas políticas son fundamentales en la prevención, información, tratamiento y comunicación social sobre el Juego Responsable.

Estas políticas tienen gran importancia en el campo de la prevención, en el de la información e instrucción al jugador, en el de la implementación de programas de tratamiento, así como en la comunicación social del Juego Responsable.

En definitiva, el compromiso con el Juego Responsable debe estar presente los 365 días del año, aunque el 17 de febrero constituye una referencia simbólica para quienes apuestan por la libertad, la responsabilidad y el entretenimiento.

 

Partekatu :

Te puede interesar

Logo de la nueva revista + Juego

Revista '+ Juego'

Los trabajadores de la ONCE pueden además conocer todo el resto de la información de nuestro Área de Juego a través de su boletín mensual  '+ Juego' 

Ver '+Juego'

Cartelería de San Valentín en el punto de venta

Con el Sueldazo Fin de Semana de San Valentín hay amor y premios para rato

El 28 de enero se puso a la venta el Sueldazo Fin de Semana de la ONCE que se sortea el sábado 14 de febrero, y que lleva asociado la décima edición de la Acción Especial vinculada al día de San Valentín. Durante este periodo se comercializa el Cupón, tanto en su versión preimpresa como por TPV, sin que el producto sufra ningún cambio en su estructura de premios ni en su precio. Eso sí, con regalos extra. Explicamos en qué consiste.

Imagen de un lector KEYENCE

Lectores de visión artificial KEYENCE en la UCP de la ONCE

La automatización industrial ha evolucionado significativamente en los últimos años, y uno de los avances más impactantes ha sido la incorporación de sistemas de visión artificial. En la Unidad Central de Preparado (UCP), los lectores de visión artificial KEYENCE han transformado la forma en que se inspeccionan, verifican y clasifican los productos, aportando una precisión y velocidad que superan ampliamente las capacidades humanas. Estos dispositivos no solo detectan códigos o patrones, sino que interpretan imágenes en tiempo real, permitiendo decisiones automatizadas con un alto grado de fiabilidad.