Colección de monedas con la protagonista de la campaña audiovisual de fondo
Colección de monedas con la protagonista de la campaña audiovisual de fondo

“Cambiando la forma de ver valor”, nueva campaña de Ilunion por su 10º aniversario protagonizada por una singular colección de monedas

Tras la presentación de un libro hace unos meses, ILUNION ha puesto en marcha una novedosa acción de comunicación en línea con la campaña "Cambiando la forma de ver valor" con la que viene celebrando su 10º aniversario, y con la que vuelve a incidir en la riqueza de su modelo socio-empresarial: las personas.

Si bien el libro recoge los testimonios de más de 60 personas entre empleados, clientes, proveedores y accionistas, que han hecho del grupo empresarial un referente competitivo de rentabilidad económica y la social,  en esta ocasión, con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se han acuñado 11 monedas, 10 de ellas con la imagen de 10 de sus trabajadores y trabajadoras, y una con el 'Oncelio' como imagen de marca del Grupo Social ONCE, para visibilizar la apuesta de ILUNION por dar valor a las personas menos valoradas socialmente por su discapacidad, género, edad, origen o circunstancias.

“Más que una campaña es una acción donde lo que se ha buscado desde el principio es precisamente poner en valor lo que se ha hecho en estos diez años. ¿Por qué celebramos estos diez años? Sin duda porque ha ido bien, porque los datos acompañan, la evolución acompaña, la generación de empleo acompaña y el impacto a nivel de marca acompaña. Creo que hemos conseguido crear mucho valor en diez años”, asegura Oscar da Pena director corporativo de Relaciones Externas y Marca de ILUNION.

El valor humano

Las once monedas acuñadas representan para ILUNION lo más valioso que posee, su principal capital, el humano, las personas que trabajan en la marca  Moneda de la campaña con el detalle del relieve del 10º aniversario de Ilunion y en todo el Grupo Social ONCE. Pero también representan lo que es: un modelo empresarial con un propósito muy claro, demostrar que el motor económico puede y deber tener un impacto positivo e inclusivo en las personas que más difícil lo tienen, como nos explica  Esther Morell, directora de Márqueting y Comunicación de ILUNION.

“Cambiando la forma de ver valor, de una parte  es esa forma de reconocer que hace diez años ILUNION decidió demostrar que el valor económico podía ser una palanca para conseguir impacto en las personas y en la sociedad. Diez años después las cifras lo avalan, porque son más de 1.300 millones en ventas, son 45.000 personas trabajando, 17.000 personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables,  y lo más importante es que detrás de cada cifra hay un propósito cumplido. Yo creo que el hecho de hacer estas monedas, unidas a la palabra valor, más allá de su acepción de beneficio económico, nos lleva que detrás de ella hay muchas cosas más, como son los valores humanos,  la valentía para abrirse nuevos caminos o la valía profesional. La palabra valor para nosotros es importante porque queremos recuperar esas acepciones más sociales o más humanas que se están un perdiendo”.

La campaña quiere demostrar que “poniendo a las personas en el centro el logro es doble, es económico y social, y que además ambos se refuerzan mutuamente “, añade Esther.

Para esta campaña se han fabricado 45.000 monedas que representan a todas las personas que trabajan en ILUNION, y la intención es hacerlas llegar a medios de comunicación, a clientes y a proveedores de ILUNION, a líderes de influencia, y también a todos sus empleados y empleadas como reconocimiento a quienes cada día se esfuerza en ofrecer un servicio excelente.

"La campaña está grabada en Torre ILUNION, en el Hotel ILUNION Atrium de Madrid y todas las personas que aparecen son personas que trabajan día a día en nuestros centros y que con su esfuerzo y su trabajo ofrecen nuestros servicios -nos cuenta Esther-. Aunque la moneda es la protagonista de toda la campaña y lo que queremos simbolizar es que detrás de cada servicio que veremos en el spot (fisioterapia, residencia mayores, hoteleros, lavanderías, etc.), aparece una moneda rodando que será el recordatorio de que ahí hay una persona ofreciendo y esforzándose día a día para que ese  servicio sea excelente". 

Como añade Da Pena, "Cambiando la forma de ver valor" no solo busca  "que la gente lo vea en la tele, sino que la gente tenga la moneda, la vea, y que la gente se anime a hacer cosas parecidas a las que está haciendo ILUNION. O sea, también es una llamada a la acción y es una especie de invitación a otras empresas para que hagan cosas parecidas. ¿Bonito? Que contamos con trabajadores, o sea, es una campaña 100% interna, donde la gente voluntariamente se ha presentado para todas las acciones de fotografía, formar parte de las monedas, etc. Y que creo que mezcla muy bien el impacto social con una visión muy empresarial, que también es una cosa que teníamos muy clara que queríamos reforzar. Creo que tenemos en Grupo Social ONCE tres áreas muy bien diferenciadas, todos colaborando hacia un mismo fin, pero es verdad que en la parte empresarial ILUNION marca esa línea para que otras empresas se animen a hacer cosas parecidas. Creo que era importante", apostilla


 

Partekatu :

Te puede interesar

Varios integrantes de Hamaika Danborrada en plena acción

Redoble de Hamaika Danborrada de la ONCE en las calles de San Sebastián

La compañía Hamaika Danborrada Elkartea de la ONCE de Donostia salió por sexto año consecutivo a las calles más céntricas de la ciudad con motivo del día de San Sebastián, sumándose a un año en el que las cifras han sido más que redondas ya que se conmemoraba el centenario de la primera izada de bandera de 1926, y cabe considerar las cifras récord de participación, con un total de 167 compañías, cerca de 21.300 personas en las tamborradas de adultos y más de 5.000 niños y niñas en la infantil.  

XavierE, entre dos de los cuadros que expone en el Museo Tiflológico de la ONCE

XavierE, pintor con discapacidad visual, expone en el Museo Tiflológico 14 obras que demuestran que el reciclaje también es arte

XavierE, nombre artístico de Javier Emilio Rodríguez-Garrido, expone en el Museo Tiflológico de la ONCE 14 obras en las que este pintor con discapacidad visual demuestra que el material reciclado se puede convertir en piezas de arte. “Es una exposición que tiene que ver con el reciclaje”, comentaba momentos antes de la inauguración de la muestra.

Emma Vallejo y Mari López durante los ensayos

El Centro Dramático Nacional presenta la obra accesible ‘Grito, boda y sangre’

El Centro Dramático Nacional (CDN) ha presentado ‘Grito, boda y sangre’, un espectáculo accesible inspirado en ‘Bodas de sangre’ y otros textos de Federico García Lorca, que arrancó el pasado 23 de enero.