Imagen de las elecciones sindicales sobre una urna

Se celebrarán en 125 centros de la ONCE, donde se elegirán 1.055 representantes de los trabajadores y trabajadoras para los próximos cuatro años

Como ya adelantamos, el próximo 25 de febrero, todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE están llamados a las urnas, en las que constituyen ya las XI Elecciones Sindicales dentro de la Organización, para elegir a quienes serán sus representantes durante los próximos cuatro años, una vez finalizado el mandato actual. 

Como ya adelantamos, el próximo 25 de febrero, todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE están llamados a las urnas, en las que constituyen ya las XI Elecciones Sindicales dentro de la Organización, para elegir a quienes serán sus representantes durante los próximos cuatro años, una vez finalizado el mandato actual. 

En el presente proceso electoral, que se celebrará en 125 centros de la ONCE, se elegirán 1.055 representantes de los trabajadores y trabajadoras: en 116 de ellos serán Comités de Empresa y elegirán a 1.036 representantes sindicales, y, en 9 centros, se tratará de Delegados de Personal, en los que se elegirán 19 representantes.

En estas XI Elecciones Sindicales las candidaturas llegan desde UTO-UGT, CCOO, CSIF y CIG.

Una vez más, en Así Somos, hemos querido recoger los principales puntos incluidos en los programas de los dos sindicatos mayoritarios que concurren a las elecciones, CCOO y UTO-UGT, si bien los programas de las demás candidaturas estarán a disposición de los trabajadores y trabajadoras en todos aquellos centros en donde se presenten. Asimismo, hemos mantenido una pequeña charla con los máximos responsables de cada uno de ellos, Mª José Romero y Diego Sayago, respectivamente, para recoger, en primera persona, cuáles son sus principales inquietudes. 
 

Mª José Romero Chiaria, secretaria general de CCOO

 

 

Entrevista a Mª José Romero, secretaria general de CCOO en la ONCE

 

 

 

 

 

Diego Sayago Sánchez, secretario general de UTO-UGT

 

 

Entrevista a Diego Sayago Sánchez, secretario general de UTO-UGT

 

 

 

 

 

 

Compartir :
Yolanda S. Baglietto

Te puede interesar

Pilar y Jesús junto a la vendedora del quiosco de Madrid que sirvió de prueba piloto del proyecto cercano al estadio Santiago Bernabeu

Estelas ONCE Innova: 100 quioscos tendrán en breve cerraduras sin llave, proyecto ganador en 2021

Cuatro años despues de su presentación, el proyecto “Quiosco sin llave”, uno de los ganadores del Reto Interno ONCE Innova 2021, va a comenzar a aplicarse en 100 quioscos, que en breve dispondrán de esta tecnología ideada por Jesús Escandón y Pilar González, un matriminio afiliado a la organización, y cuyo proyecto es quizá uno de los que mayor desarrollo ha tenido en la historia de esta iniciativa que la ONCE dirige a sus trabajadores y afiliados para  fomentar su talento e impulsar proyectos de innovación que mejoren los entornos laborales en la entidad.

Imagen del Costa Fascinosa en el que se ha desarrollado el viaje de UP

4.000 personas, afiliados, amigos y simpatizantes de Unidad Progresista celebran su 40 aniversario en alta mar

Unas 4.000 personas, en su mayoría jóvenes y mayores, junto amigos y familiares, afiliados y simpatizantes de Unidad Progresista (UP), han celebrado sus XXXVI Jornadas de Convivencia realizando un crucero por aguas del Mediterráneo. 

A bordo de un buque de Costa Cruceros, durante cuatro días, del 8 al 12 de noviembre, tuvieron la posibilidad de desembarcar en 3 puertos diferentes: dos franceses y uno italiano. En concreto el día 9 atracaron en el puerto de Marsella (Francia), el día 10 en Savona (Italia) y el día 11 en La Seyne Sur Mer (Francia).

Foto de familia de la presentación en Valencia de la Fundación ONCE Baja Visión

Valencia recibe a la Fundación ONCE Baja Visión con más de 40.000 potenciales beneficiarios en la Comunidad

La ONCE ha presentado en Valencia la Fundación ONCE Baja Visión (FOBV), la quinta fundación del Grupo Social ONCE cuyo objetivo es favorecer y beneficiar hasta a 400.000 personas que, según los expertos, podrían convivir con la baja visión. En la Comunidad Valenciana se estima que más de 40.000 personas podrían estar en esta situación y varias ya han mostrado interés para integrarse en esta Fundación.