Marcelo Rosado, a la izda. saluda a Ángel Sánchez ante el alcalde de Málaga

Marcelo Rosado aspira a hacer de Málaga “el corazón de la ONCE en Andalucía”

“La ONCE no es una empresa, es una forma de vida”, afirma el director general de la Organización, Ángel Sánchez 

El nuevo director de la ONCE en Málaga, Marcelo Rosado, se ha marcado como objetivo “hacer de Málaga el corazón de la ONCE en Andalucía”, según dijo el 23 de mayo en su presentación, en un acto que presidieron el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

Rosado, medallista en dos paralimpiadas y ganador de cinco campeonatos de Europa y dos subcampeonatos del mundo, ha apelado a su espíritu deportivo como jugador de fútbol para ciegos, para marcarse nuevas metas en su vida. “Un líder crece más y mejor cuando impulsa a los miembros de su equipo”, comenzó diciendo.

“Quiero que Málaga se convierta en el corazón de la ONCE de Andalucia y que siga creciendo”, aseguró. Rosado definió a la ONCE como “la organización de las oportunidades por excelencia”. Y lo explicó: “Damos oportunidades a la sociedad, hacemos recuperar la autonomía a las personas que se quedan ciegas y permitimos su acceso al empleo, a la educación, a la cultura y al deporte”, dijo.

“Toda España se siente orgullosa por el trabajo que hacéis contribuyendo a la cohesión social, un trabajo impagable”, destacó el subdelegado del Gobierno en Málaga. “Siempre estaremos con vosotros ayudando a que la ciudad sea más accesible, orgullosos de vuestra extraordinaria labor, un ejemplo en España y en el mundo”, añadió el alcalde Paco de la Torre.

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, entregó al anterior director, José Miguel Luque, una escultura elaborada por él mismo como gesto de gratitud y reconocimiento. “Si tuviéramos que elegir a un embajador del Grupo Social ONCE, serías tú”, aseguró. 

Cerró el acto el director general de la ONCE quien se refirió a la ONCE como “una forma de vida, no una empresa” y pidió al nuevo director que Málaga sea más grande en valores y en personas y que cuide a los vendedores, afiliados y trabajadores, “a nuestros profesionales que hacen posible lo imposible, que nos podamos integrar y que podamos dar los mejores servicios”. 

Marcelo junto al alcalde de Málaga en el centro de la imagen junto al resto de autoridades

 

Todos tuvieron palabras de cariño y elogio hacia el director saliente, después de más de 38 años de servicio en la ONCE. “Me voy satisfecho, feliz, pleno y profundamente agradecido”, confesó visiblemente emocionado José Miguel Luque.

Al acto, conducido por el  delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han asistido la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet,  junto a los responsables del Grupo Social ONCE en la provincia y representantes de las distintas administraciones y del tejido social y económico.

Sobre Marcelo Rosado

Afiliado a la ONCE desde 1984, Marcelo Rosado (Ronda, Málaga, 1978) es ciego total desde los siete años. Comenzó su trayectoria laboral como vendedor en Málaga, ha sido jefe de la unidad de Planificación Comercial en Málaga de 2003 a 2005, director en Ronda desde ese año hasta 2007, jefe del departamento de Servicios Sociales en Almería hasta 2011, y desde entonces jefe de Servicios Sociales en Málaga. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga y máster de Administración y Dirección de Empresas en el Instituto de Administración de Empresas de Madrid.

Ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 como jugador de fútbol para ciegos y fue medalla de bronce en Grecia y Reino Unido.

La ONCE cuenta en Málaga con un total de 2871 trabajadores de los que 1.296 vendedores, todos ellos con discapacidad, y atiende a un total de 2712 personas ciegas o con discapacidad visual grave.


 

Compartir :

Te puede interesar

Collage de imágenes, con una foto de un joven afiliado utilizando la BDO, y a la izda. una imagen alusiva a los audiolibros

La Biblioteca Digital de la ONCE también se abre a los beneficiarios de la Fundación ONCE Baja Visión

Un nuevo paso para la lectura accesible: algunos beneficiarios de la Fundación ONCE Baja Visión (FOBV) ya pueden acceder a la Biblioteca Digital de la ONCE (BDO) con una solicitud guiada y una valoración individualizada que pone en el centro a la persona. Y es que la lectura es mucho más que un entretenimiento: es autonomía personal, participación cultural, aprendizaje continuo y, para muchas personas, una forma de seguir conectadas con el mundo.

Revisión oftalmológica de un niño afiliado a la ONCE

La ONCE activa en su web el proceso para solicitar la afiliación, que hasta ahora sólo se podía realizar en sus centros

Con el objetivo de mejorar el procedimiento por el que las personas que cumplan los requisitos para ello puedan afiliarse a la organización, la ONCE ha implentado a través de la web www.once.es dicho proceso, “facilitando que cualquier persona que no tenga cerca un centro de la ONCE, esté donde esté, pueda presentar su solicitud de afiliación” explica  Ana Belén Morejón, jefa del Departamento de Afiliación a la ONCE.