
Carballeda se reúne con Mañueco para presentarle la futura sede de la ONCE en Valladolid como centro de atención social de referencia
El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, mantuvo el 25 de marzo una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que expresó al presidente autonómico la intención del Grupo Social ONCE de “seguir impulsando un futuro mejor juntos” para los ciudadanos de Castilla y León, con especial atención a las personas con discapacidad y sus familias.
Al encuentro asistieron también la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Grupo Social ONCE, Alberto Durán.
Carballeda le anunció que en pocos meses se inaugurará una nueva sede de la ONCE en Valladolid, con la intención de convertirse en un punto de atención y reflexión de todas estas personas y el mayor centro de referencia de personas ciegas de toda la comunidad.
También expuso a Mañueco los planes del Grupo Social ONCE de seguir trabajando y ampliando su labor en la región, con el impulso a la educación y, muy especialmente, el empleo para personas con discapacidad, por ejemplo, como agentes vendedores de las loterías sociales, seguras y responsables de la ONCE.
Finalmente, destacó la labor en formación que realiza a través de Inserta, el área de Fundación ONCE especializada en esta tarea, y desde las empresas ILUNION, muy presentes en Castilla y León con iniciativas que ayudan a fijar población.
Newsletter
Te puede interesar

La Policía y el Grupo Social ONCE se unen por la inclusión social y la calidad de vida de las personas con discapacidad
El Grupo Social ONCE y la Dirección General de la Policía firmaron el 8 de mayo un protocolo general de actuación para promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y que contempla un programa dirigido al personal de la Policía Nacional que adquirió su discapacidad durante su permanencia en el cuerpo.

El Gobierno de Andorra y la ONCE firman un convenio que permitirá a los residentes en el país acceder a los servicios que ofrece esta institución
El Gobierno de Andorra y la ONCE han formalizado un convenio de colaboración que permite a las personas con ceguera o discapacidad visual grave residentes en el país a acceder a la atención social que ofrece la Organización.

“Vamos a rediseñar el marco de servicios que presta la ONCE para seguir estando a la vanguardia”
La ONCE ha comenzado a dar los primeros pasos para revisar y rediseñar los servicios que presta a las personas ciegas o con discapacidad visual grave. El objetivo de este ambicioso proyecto es el de adaptarse a las nuevas necesidades que surgen de un contexto social cambiante y que requieren de una capacidad de innovación continua. Para explicar este proceso y todo lo que implica, hablamos con Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE.