
Segovia se convirtió, el 29 y 30 de marzo en el epicentro del atletismo para ciegos con la celebración del control absoluto de primavera de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en el que participaron cuarenta deportistas, junto a sus guías.
Entre los resultados destaca el del alicantino Joan Sirera, que voló en el tartán para rebajar el récord de España en la prueba de 100 metros T13. Consiguió un registro de 11"13, que superaba la anterior plusmarca de 11"20 en poder de Iván Hernández. Pero en la final corrió aún más rápido, en 10"99, aunque el excesivo viento a favor invalidó la marca.
En el 1.500 femenino, la castellonense Susana Guisado establecía un nuevo récord de la categoría T13, con una marca de 5´17"48, rebajando en dos segundos su anterior registro.
Ismael Romero, el joven lanzador catalán, establecía también un nuevo récord de España en categoría sub 23 en lanzamiento de peso F13, con una mejor marca de 13.13 metros.
Iván Cano, Álvaro del Amo, Eduardo Uceda y Alba García también consiguieron unas marcas interesantes de cara a la temporada estival.