
UTO-UGT ha reafirmado su mayoría en las XI Elecciones Sindicales de la ONCE, consiguiendo los mejores resultados de toda su historia en estos comicios, que se celebraron el 25 de febrero, como ya anunciamos, con una muy alta participación del 80,86 % de la plantilla de trabajadores y trabajadoras que tenían derecho al voto.
Las candidaturas de UTO-UGT recibieron un amplísimo respaldo en toda España, alcanzando un significativo 93,18% de los 1055 delegados y delegadas que se elegían en todos los comités de empresa. Este éxito también se traduce en un crecimiento de 93 representantes más a nivel nacional, alcanzando un total de 983 delegados y delegadas, reafirmando así el interés y la ilusión despertada por las propuestas del programa electoral de UTO-UGT.
Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) ha obtenido un 5,49%, bajando 4 representantes respecto al mandato anterior, lo que se traduce en 57 delegados y delegadas a nivel nacional, mientras que el sindicato minoritario CSIF obtiene una representación del 1,23 %, 13 representantes.
Por último, el comité intercentro tendrá una representación de 12 miembros para UTO-UGT y 1 para CC.OO.
Este amplio apoyo refleja la confianza de los trabajadores y las trabajadoras en la labor que viene desempeñando este Sindicato y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en cada mandato.