Mesa electoral en el País Vasco

UTO-UGT ha reafirmado su mayoría en las XI Elecciones Sindicales de la ONCE, consiguiendo los mejores resultados de toda su historia en estos comicios, que se celebraron el 25 de febrero, como ya anunciamos, con una muy alta participación del 80,86 % de la plantilla de trabajadores y trabajadoras que tenían derecho al voto.

UTO-UGT ha reafirmado su mayoría en las XI Elecciones Sindicales de la ONCE, consiguiendo los mejores resultados de toda su historia en estos comicios, que se celebraron el 25 de febrero, como ya anunciamos, con una muy alta participación del 80,86 % de la plantilla de trabajadores y trabajadoras que tenían derecho al voto. Mesa electoral del Consejo General de la ONCE

Las candidaturas de UTO-UGT recibieron un amplísimo respaldo en toda España, alcanzando un significativo 93,18% de los 1055 delegados y delegadas que se elegían en todos los comités de empresa. Este éxito también se traduce en un crecimiento de 93 representantes más a nivel nacional, alcanzando un total de 983 delegados y delegadas, reafirmando así el interés y la ilusión despertada por las propuestas del programa electoral de UTO-UGT.

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) ha obtenido un 5,49%, bajando 4 representantes respecto al mandato anterior, lo que se traduce en 57 delegados y delegadas a nivel nacional, mientras que el sindicato minoritario CSIF obtiene una representación del 1,23 %, 13 representantes.

Mesa electoral en la sede de Barcelona Los datos del global respecto a otros procesos, UTO-UGT crece también pasando del 91,07% al 92,33%, subiendo de 1051 a 1144 delegados y delegadas. CC.OO. por el contrario, baja de 83 a 79 representantes, pasando del 7,19% al 6,38%, y por último el sindicato CSIF se queda con 13 miembros de comités de empresa bajando en representación del 1,13% al 1,05%.

Por último, el comité intercentro tendrá una representación de 12 miembros para UTO-UGT y 1 para CC.OO.

Este amplio apoyo refleja la confianza de los trabajadores y las trabajadoras en la labor que viene desempeñando este Sindicato y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en cada mandato.

Compartir :

Te puede interesar

La Fundación ONCE Baja Visión impulsa ayudas a la investigación, recorrerá toda España y pone en marcha servicios pioneros

La Fundación ONCE para la Baja Visión (FOBV) ha iniciado su actividad pública con una combinación de ambición y compromiso social. “Nuestra prioridad es mejorar la vida de quienes conviven con baja visión, prevenir nuevas pérdidas y garantizar que nadie renuncie a su autonomía”, afirma su gerente Adonay Viera. Para ello, anuncia la puesta en marcha unas ayudas a la investigación dotadas con 200.000 euros, enfocadas en la prevención de patologías visuales, muchas de ellas de carácter degenerativo.

Ismael Pérez apoyado en uno de los quioscos de la ONCE en Valladolid, sede de la delegación territorial que se acaba de inaugurar

“Esta sede representa lo que queremos que sea el Grupo Social ONCE del futuro”

El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, nos da la bienvenida a esta nueva sede del Grupo Social ONCE en la región y explica las características pioneras que definen este edificio en aspectos como la accesibilidad, la sostenibilidad o el bienestar de las personas. "Creo que lo primero que cumple esta nueva sede es algo que pretendíamos, que el propio edificio sea la imagen de la ONCE, la que queremos que la ciudadanía perciba de nosotros" asegura.

Vista panorámica de todos los participantes en el turno de vacaciones junto a sus monitores y responsables de la ONCE, Ana Díaz, Andrés Ramos y Ana Esteban, saludando levantando las manos

La ONCE hace posible que 170 personas con ceguera y bajos recursos disfruten de unas vacaciones en Islantilla

Un grupo de 170 personas con ceguera o con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, sin actividad laboral y con escasos recursos económicos, disfrutaron del 22 al 31 de octubre de unas vacaciones muy especiales en el Hotel Ilunion Islantilla, dentro del programa ‘Pensado para ti’ organizado por la ONCE.