Imagen de las elecciones sindicales sobre una urna

Se celebrarán en 125 centros de la ONCE, donde se elegirán 1.055 representantes de los trabajadores y trabajadoras para los próximos cuatro años

Como ya adelantamos, el próximo 25 de febrero, todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE están llamados a las urnas, en las que constituyen ya las XI Elecciones Sindicales dentro de la Organización, para elegir a quienes serán sus representantes durante los próximos cuatro años, una vez finalizado el mandato actual. 

Como ya adelantamos, el próximo 25 de febrero, todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE están llamados a las urnas, en las que constituyen ya las XI Elecciones Sindicales dentro de la Organización, para elegir a quienes serán sus representantes durante los próximos cuatro años, una vez finalizado el mandato actual. 

En el presente proceso electoral, que se celebrará en 125 centros de la ONCE, se elegirán 1.055 representantes de los trabajadores y trabajadoras: en 116 de ellos serán Comités de Empresa y elegirán a 1.036 representantes sindicales, y, en 9 centros, se tratará de Delegados de Personal, en los que se elegirán 19 representantes.

En estas XI Elecciones Sindicales las candidaturas llegan desde UTO-UGT, CCOO, CSIF y CIG.

Una vez más, en Así Somos, hemos querido recoger los principales puntos incluidos en los programas de los dos sindicatos mayoritarios que concurren a las elecciones, CCOO y UTO-UGT, si bien los programas de las demás candidaturas estarán a disposición de los trabajadores y trabajadoras en todos aquellos centros en donde se presenten. Asimismo, hemos mantenido una pequeña charla con los máximos responsables de cada uno de ellos, Mª José Romero y Diego Sayago, respectivamente, para recoger, en primera persona, cuáles son sus principales inquietudes. 
 

Mª José Romero Chiaria, secretaria general de CCOO

 

 

Entrevista a Mª José Romero, secretaria general de CCOO en la ONCE

 

 

 

 

 

Diego Sayago Sánchez, secretario general de UTO-UGT

 

 

Entrevista a Diego Sayago Sánchez, secretario general de UTO-UGT

 

 

 

 

 

 

Compartir :
Yolanda S. Baglietto

Te puede interesar

La Fundación ONCE Baja Visión impulsa ayudas a la investigación, recorrerá toda España y pone en marcha servicios pioneros

La Fundación ONCE para la Baja Visión (FOBV) ha iniciado su actividad pública con una combinación de ambición y compromiso social. “Nuestra prioridad es mejorar la vida de quienes conviven con baja visión, prevenir nuevas pérdidas y garantizar que nadie renuncie a su autonomía”, afirma su gerente Adonay Viera. Para ello, anuncia la puesta en marcha unas ayudas a la investigación dotadas con 200.000 euros, enfocadas en la prevención de patologías visuales, muchas de ellas de carácter degenerativo.

Ismael Pérez apoyado en uno de los quioscos de la ONCE en Valladolid, sede de la delegación territorial que se acaba de inaugurar

“Esta sede representa lo que queremos que sea el Grupo Social ONCE del futuro”

El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, nos da la bienvenida a esta nueva sede del Grupo Social ONCE en la región y explica las características pioneras que definen este edificio en aspectos como la accesibilidad, la sostenibilidad o el bienestar de las personas. "Creo que lo primero que cumple esta nueva sede es algo que pretendíamos, que el propio edificio sea la imagen de la ONCE, la que queremos que la ciudadanía perciba de nosotros" asegura.

Vista panorámica de todos los participantes en el turno de vacaciones junto a sus monitores y responsables de la ONCE, Ana Díaz, Andrés Ramos y Ana Esteban, saludando levantando las manos

La ONCE hace posible que 170 personas con ceguera y bajos recursos disfruten de unas vacaciones en Islantilla

Un grupo de 170 personas con ceguera o con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, sin actividad laboral y con escasos recursos económicos, disfrutaron del 22 al 31 de octubre de unas vacaciones muy especiales en el Hotel Ilunion Islantilla, dentro del programa ‘Pensado para ti’ organizado por la ONCE.