El Grupo Social ONCE participa en la iniciativa ‘Unidos por la Discapacidad’ en la sede del CSD
Con motivo del el Día de la Discapacidad, un grupo de eurodiputados y eurodiputadas de nuestro país jugaron este lunes 2 de diciembre un partido de fútbol en un encuentro llamado ‘Unidos por la Discapacidad’, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo, la Representación de la Comisión Europea en España, el Grupo Social ONCE y LALIGA, para ponerse en la piel de los atletas paralímpicos ciegos y de los futbolistas de LaLiga Genuine.
El objetivo de la iniciativa, que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes, fue dar a conocer a los representantes europeos españoles cómo es el deporte practicado por las personas con discapacidad, en un año en el que se han celebrado los Juegos de París 2024 o la Eurocopa de fútbol, entre otros.
Los eurodiputados Rosa Estarás, Adrián Vázquez, Susana Solís, Maravillas Abadía, Nicolás González y Mireia Borràs, comenzaron tapándose los ojos con un antifaz para vivir la sensación de correr a ciegas, y participaron en una ‘carrera de relevos’ junto a los medallistas paralímpicos Alba García Falagán y Álvaro del Amo, y al también atleta ciego Eduardo Uceda y el guía Diego Folgado. Tras esta experiencia, los eurodiputados españoles se mezclaron en distintos equipos para disputar con los jugadores de equipos de de LaLiga Genuine un partido amistoso, que fue arbitrado por el ex colegiado internacional Antonio Mateu Lahoz.
Javier Güemes, director de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE, comentó que “es fundamental unir discapacidad y deporte para visibilizar la superación de muchas barreras y consolidar los derechos de las personas con discapacidad”.
En la jornada también estuvieron presentes José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes; y Clemente Villaverde, presidente de la Fundación LALIGA.