Nuestro propósito es la consecución de la autonomía personal y plena inclusión de las personas con ceguera u otras discapacidades bajo el principio de la igualdad de oportunidades. Lo hacemos creando un modelo garante y sostenible, líder en economía social, que demuestra cada día que la inclusión es rentable, económica y socialmente.
Queremos que personas con discapacidad sean generadoras de sus propias oportunidades como actores y no como meros espectadores.
Iguales es la idea fuerza del Grupo Social ONCE, con la que se identifica su propósito, su razón de ser en su día a día y la expresión que resume la actitud de quienes lo integran.
Iguales son las personas con y sin discapacidad, que se hacen iguales al visibilizar que se pueden tener las mismas oportunidades en el trabajo, en la escuela, en la calle, en casa, cuando viajan, cuando navegan por internet, cuando utilizan servicios públicos, cuando acceden a la cultura, cuando emprenden, cuando diseñan y crean, cuando practican deporte, cuando hacen tareas rutinarias, cuando se mueven... iguales en oportunidades.
Esta esencia llevada al propósito de lo que hacemos nos trae hasta aquí, a estar presentes en el día a día de la sociedad, y nos llevará al futuro.
El objetivo es construir un futuro mucho más justo y responsable sin dejar a nadie atrás, para que la discapacidad no constituya por sí misma una causa de discriminación. Si lo logramos, cualquier persona, independientemente de su condición, podrá tener las mismas oportunidades en cualquier ámbito de la vida y acceder de manera equitativa y justa a un trabajo, estudios o servicios en igualdad de condiciones. Para lograrlo, el Grupo Social ONCE pone el acento en cuatro ejes fundamentales que son la formación, el empleo, la labor social y la accesibilidad.
Los valores que nos mueven
El Grupo Social ONCE traslada su idea fuerza y actitud de marca mediante un conjunto de valores: transparencia, solidaridad, confidencialidad, equidad, compromiso, integridad, humildad, respeto, innovación, responsabilidad y sostenibilidad.
Además, existen una serie de atributos que permiten construir la identidad del Grupo. Esto se refleja a través de los colores de Oncelio, el isotipo y representación visual de todo lo que es el Grupo Social ONCE.
Amarillo
Verde
Rojo
Azul
Blanco