¿A quién le gusta tener que depender de otros para hacer cualquier cosa en la vida cotidiana o profesional?
Las mismas actividades que a unos les parecen fáciles, otros tienen que buscar formas de realizarlas que requieren de más esfuerzo, más tiempo o en ocasiones no se pueden hacer. Y esto no se debe siempre a capacidad, sino a falta de adaptación de esas actividades o a la falta de acceso a las mismas. Esta desigualdad hace que no todos tengamos las mismas oportunidades y es lo que, como sociedad, nos hace perder capacidad de avanzar y crecer.
En el Grupo Social ONCE, la consecución de la autonomía de todas las personas con discapacidad es y será la principal prioridad, por lo que nuestras acciones se encaminan a ayudar a conseguirla. Todos queremos valernos por nosotros mismos y alcanzar al máximo nuestro potencial, ¡te ayudamos a logralo!
Accesibilidad universal
Modificar entornos físicos y digitales para hacerlos accesibles para todos; incidir en políticas y leyes; instalar rampas, sonidos, señalética accesible, letreros en braille y otras iniciativas son parte de nuestro día a día. La autonomía también se consigue cuando hay acceso igualitario a oportunidades formativas y de empleo para todas las personas.