Memorias, revistas y podcasts

Informe de Valor Compartido 2022

Resumen ejecutivo agregado del Grupo Social ONCE en versión interactiva y en PDF

COMUNICACIONES, REVISTAS E INFORMES del Grupo Social ONCE

En el Grupo Social ONCE contamos con un gran número de publicaciones, revistas, informes, podcasts, newsletters, seminarios... En esta sección recopilamos algunas que muestran cómo somos y lo que hacemos 

Así Somos

"Así Somos" Grupo Social ONCE es la revista digital en la que, quincenalmente, con gran recorrido de texto, imagen y mucho sonido, podrás acceder a toda la actualidad del Grupo, desglosada por secciones como solidaridad, política social, internacional, vivir sin barreras, educación…y conocer las líneas de actuaciones presentes y futuras. ¡No te lo pierdas!

COMUNICACIONES, REVISTAS E INFORMES Así Somos Podcast

Perfiles

Perfiles es la gran Revista General de Política Social, el máximo exponente y referente del sector. Un publicación pionera e histórica en periodismo social que, desde 1985, acude cada mes puntualmente a la cita con sus lectores. 

Red Visual

Revista Especializada en Discapacidad Visual que promueve la ONCE y publica semestralmente. Referente académico y profesional en materia de discapacidad visual. Una publicación para profesionales que también es divulgativa.

Servimedia

Creada en 1988 es la tercera agencia informativa más destacada a nivel estatal. Líder en información social, que ubica al mismo nivel que otras secciones como política nacional o economía. Experta en políticas sociales y en dar voz a la sociedad civil y a las personas.

Discapnet

Discapnet es, según la consultora especializada McKinsey, el único portal global estatal de referencia en materia de discapacidad. Promovido por Fundación ONCE en el año 1999 y con una perspectiva transversal del mundo de las discapacidades.

Biblioteca de Fundación ONCE

Un mundo de publicaciones sobre discapacidad.
La lectura no da sabiduría, da conocimiento.

COMUNICACIONES, REVISTAS E INFORMES Podcasts y biblioteca Fundación ONCE

 

Podcast Cultura ONCE:

 

Podcast Arroba Sonora:

 

Podcast: ONCE Andalucía:

 

Podcast Ilu Sonora: ONCE Catalunya:

TRANSPARENCIA Y MEMORIAS del Grupo Social ONCE

Modelo ejemplar en transparencia y claridad

En el Grupo Social ONCE nos caracterizamos por la total transparencia en su gestión desde nuestra creación hace más de ocho décadas. Nuestra actividad se ejecuta en todos los puntos de la geografía española y en muchos lugares fuera del país y, en todos ellos, velamos por una gestión transparente y cercana para la sociedad. De esta forma, nos comprometemos con la transparencia informativa en la gestión de toda su actividad, aportando cada año en la publicación de las memorias, y en su información diaria, una rigurosa explicación de la intensa y diversa cartera de productos y servicios que ofertamos a la ciudadanía, así como el resto de actividades. Todo sin olvidar el alto nivel de auditoría tanto de organismos públicos como privados al que se somenten nuestras cuentas cada año.

Este compromiso refuerza el posicionamiento en el ámbito de la gestión excelente y la razón de ser del Grupo Social ONCE para hacer partícipes a todas las personas de las acciones y actividades que se llevan a cabo.

La comunicación tiene un papel vital dentro de nuestro compromido, con la presentación anual del Informe de Valor Compartido (IVC) del Grupo Social ONCE. Aquí puedes consultar los números más recientes:

Descargar Informe de Valor Compartido 2021  Descargar Informe de Valor Compartido 2020  Descargar Informe de Valor Compartido 2019

Hemeroteca completa de memorias anuales del Grupo Social ONCE

Este informe es más que un compendio, es el resultado de un ejercicio en el que se cuenta cómo son los recursos que es capaz de generar este Grupo Social, Empresarial y Fundacional, y cómo son destinados de forma sustancial a mejorar la vida de las personas a través de: proyectos de generación de empleo de calidad; programas de formación y desarrollo en todos los niveles de edad; apoyo a los emprendedores; desarrollo y concienciación de la accesibilidad; apoyo a la autonomía personal en todos los ámbitos de la vida…

El Informe de Valor Compartido es una comunicación que genera altos índices de confianza por su claridad y cercanía, dando voz a un gran colectivo de personas muy diversas y a lo largo de toda la geografía de este país, donde en el Grupo Social ONCE estamos muy presentes.

Generamos nuestros propios recursos de manera autónoma e independiente. En este sentido, el 70% de los ingresos proceden de las loterías responsables, seguras y sociales, siendo el 30% restante generado de la actividad de las empresas que forman parte del Grupo Social ONCE, con lo que se constituye un proyecto socioeconómico único en el mundo en el que tienen cabida sectores tan diversos como Contact Center, Seguridad, Lavanderías, Residencias, Hoteles, Retail, VidaSénior y Facility Services, entre otros, siempre buscando la rentabilidad económica pero, especialmente, para poder generar inclusión a través del empleo de miles de personas con discapacidad.

Por su parte, nuestras loterías son rotundamente responsables, porque se realiza una labor de certificación y requerimientos para ponerlas a disposición de la sociedad; son seguras, porque se cuida mucho el proceso de comercialización, desde la fase de diseño hasta su venta; y son sociales porque todos los recursos se dedican a la inclusión de las personas con discapacidad.

De cada euro que se recauda de las diferentes modalidades de loterías (con datos de 2021), el 55,1% se destina al pago de premios, el 32,9% a salarios, cargas sociales y gastos de gestión; el 9,6% a inversión social directa para personas ciegas o con otras discapacidades; y el 2,4% a inversión de futuro. El cupón y el resto de modalidades de juego son, por tanto, el motor que hace posible que el Grupo Social ONCE pueda llevar a cabo su labor cada día, su propósito de marca, que no es otro que lograr que más y más personas con discapacidad vean que sus vidas tienen las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano.