¿Puede trabajar una persona con una discapacidad del 65 por ciento?

Desde que sales a la calle por la mañana, ves a muchas personas que están realizando su actividad laboral, bien en servicios de cara al público, en oficinas... Todas ellas tienen una formación y una preparación para ese puesto de trabajo con la que sacar adelante sus retos del día a día. ¿Sabías que muchas de ellas tienen más de un 65% de discapacidad? Puede que te sorprenda si no lo habías pensado, aun así te vamos a mostrar la realidad de que es posible principalmente por una cosa que tienen en común con todos los trabajadores: son profesionales para, por ejemplo, asesorarte por teléfono acerca de un servicio, venderte un producto en un establecimiento o hacer que la estancia durante tus vacaciones sea lo más placentera posible.

¿Dónde puede trabajar una persona con una discapacidad del 65%?

Las personas con discapacidad, también las que tienen más de un 65%, pueden acceder a una serie de ayudas y subsidios proporcionadas tanto por entidades estatales como locales. Igualmente, sabemos que están plenamente capacitados para trabajar. Desde nuestra experiencia en los departamentos de recursos humanos y los diferentes equipos de trabajo, sabemos detectar el talento, entre ellos el de las personas con más de un 65% de discapacidad. En nuestro Grupo trabajan cada día junto a nuestros más de 71.000 empleados, donde desarrollan su actividad laboral en nuestras áreas social, fundacional y empresarial.

Hablando con Laura Horcajo de Miguel, técnico del área de Personas, Talento y Cultura de Fundación ONCE, nos cuenta que existen “desde técnicos hasta directivos” con una discapacidad superior al 65%, algo que según ella se logra gracias a contar con profesionales desde la incorporación al puesto de trabajo y durante todo el desarrollo en la trayectoria profesional. También añade que hay ”trabajadores con una discapacidad reconocida mayor al 65% tanto física como visual que desempeñan labores en puestos de coordinación o, incluso, de dirección en el área de accesibilidad”.

Contar con un trabajador con el 65% de discapacidad en tu equipo permite además mantener la competitividad y calidad del servicio que se presta en una compañía. Solo con leer la frase que nos traslada Andrea Durán, Responsable del Área de Experiencia de Empleado de Ilunion, quedan pocas dudas de que se puede llevar a cabo un modelo de negocio empresarial combinando la rentabilidad económica con el talento de las personas con discapacidad: “A la sociedad hay que contarle que estamos trabajando y compitiendo con las mejores empresas de nuestros sectores a máximo nivel con un modelo diferente, sostenible y social”.

¿Cómo impulsamos desde el Grupo Social ONCE el talento de las personas con discapacidad del 65%?

Cuando incorporamos profesionales a nuestras áreas de actividad y decimos que buscamos el talento de las personas con y sin discapacidad, no lo dejamos en una frase pasajera. En nuestro Grupo contamos con las herramientas y personas adecuadas para que las personas con más del 65% de discapacidad puedan desarrollar cualquier tipo de actividad profesional, lo que nos permite tener una diversidad amplia de personas y equipos multidisciplinares en nuestras áreas de trabajo.

En el caso de que próximamente tengas un proceso de selección en tu empresa, uno de los candidatos tenga este grado de discapacidad y te entre alguna duda, no te preocupes. Nuestra Directora Técnica de Talento de la ONCE Ana Abril tiene la clave para que sepas sacarle su máximo partido: “Se trata de encontrar el talento adecuado para una posición concreta donde esa persona se va a sentir realizada y va a dar su mejor versión. Cuando un trabajador está en su sitio, contagia energía y crea un discurso de diversidad, respeto y empoderamiento que es mucho más potente”.

En el Grupo Social ONCE contamos con la experiencia y trabajo diario para saber que el valor real de las personas está en su talento. En la última década hemos impulsado 26 empleos diarios para personas con discapacidad, también para las que tienen más de un 65%, en puestos de operativa, gestión, dirección o por ejemplo coordinación, en actividades como la hostelería, recursos humanos, comunicación, contabilidad, limpieza o accesibilidad, entre muchos otros. Queremos que las personas con discapacidad sean generadoras de sus propias oportunidades y, con cualificación y esfuerzo, en el Grupo Social ONCE pueden encontrar una trayectoria profesional estable en la que hacer realidad sus proyectos de vida.

Compartir :

Publicador de contenidos

Nube de etiquetas

Te puede interesar...

Blogs

RSS