¡Escapada a Madrid con todos incluidos!

Madrid es, para muchos, como Nueva York: una ciudad que nunca duerme. Aunque el ritmo vertiginoso de la city o la amplia oferta de planes no es lo único que comparten: ambas ofrecen un abanico extenso de propuestas con todos incluidos.

¿Estás planeando una escapada a la capital? Si es así, estás en el lugar indicado. Y si no, en esta guía del ocio en Madrid de fin de semana encontrarás motivos suficientes para incluirla en tus planes. ¡Toma nota!

Primera parada

El plan comienza con la llegada a las estaciones de Renfe Madrid - Puerta de Atocha y Madrid - Chamartín - Clara Campoamor o a su concurrido aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, desde donde, a través de diferentes apps de movilidad como Moovit, podrás desplazarte al centro de la ciudad. Ahora sí, elige tu destino y déjate embaucar por tu fin de semana cosmopolita.

Como primera toma de contacto, nada mejor que sumergirse en la historia del arte a través de una visita a los emblemáticos museos: El Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza y Museo Arqueológico de Madrid donde, además de acercarnos a la mirada más artística de la cultura, todos podemos disfrutarlo ya que ofrecen dispositivos con accesibilidad certificados por la Fundación ONCE.

¿Prefieres una propuesta cultural alejada del circuito museístico más tradicional? Entonces no puedes dejar de visitar el Museo Tiflológico de la ONCE . Tal vez no hayas oído hablar de el, pero en Grupo Social ONCE estamos convencidos de que no te dejará indiferente. Aquí el arte se ve, se toca, se siente. ¡Además tiene entrada gratuita!

Un descanso con mucho sabor

Apreciar el arte despierta el apetito y, por eso, nada mejor que hacer una parada en alguno de los restaurantes tradicionales para degustar los platos más típicos y castizos de Madrid.

Para ello, hay lugares que no pierden su esencia, aunque el tiempo pase y las modas cambien. El Barrio de las Letras es uno de ellos. Sus madrileñas calles peatonales de edificios con balcón y faroles fernandinos donde vivieron grandes autores como Cervantes o Lope de Vega te transportan a otra época.

Aquí encontrarás una amplia oferta gastronómica que abarca desde las tradicionales tapas hasta las elaboraciones más sofisticadas. Y lo mejor de todo, desde cualquiera de los museos que hemos mencionado antes podrás acercarte andando, pues la caminata no te llevará más de 20 minutos por sus accesibles y peatonales calles.

Descubriendo el Madrid de los Austrias

La ruta comienza en la Plaza Mayor, corazón del Madrid de los Austrias. En uno de sus edificios más representativos, encontrarás el Centro de Turismo Plaza Mayor, en el que podrás conseguir toda la información turística y cultural de la ciudad.

Bajando por la calle Mayor, alcanzamos la Plaza de la Villa, que alberga edificios de los siglos XV, XVI y XVII: la Torre de los Lujanes, la Casa de Cisneros y la Casa de la Villa. Después de pasar por el Centro Sefarad Israel desembocamos en la calle de Bailén que nos sitúa ya en nuestro último destino: la Plaza de Oriente.

A continuación, avanzaremos nuestra visita a los principales edificios de la ciudad: El Teatro Real con su histórico elogio a la ópera, la Catedral de la Almudena dedicada a la patrona de Madrid y el Palacio Real con su extensa colección de esculturas y artes decorativas nos esperan. También, los jardines de Sabatini, perfectos para tomarse un respiro.

En pleno bullicio

A pocos minutos a pie del eje central de los monumentos más representativos de la ciudad, la ruta continúa para adentrarse en la efervescencia de los madrileños y sentirte como uno más. Hablamos de su arteria principal: la Gran Vía.

Podrás recorrerla de una punta a otra cómodamente, pues sus amplias aceras están diseñadas para que disfrutes de un paseo hecho por y para los peatones, sin patinetes ni otro tipo de vehículos que, en ocasiones, nos incordian. Aquí todo está preparado para que te dejes embaucar por la tentadora oferta de tiendas. ¡Suerte para terminar la ruta sin comprar nada!

El séptimo arte

El ritmo frenético de la Gran Vía puede ser agotador. Por eso, sin moverte de ella tendrás a tu disposición una gran oferta cultural para disfrutar de las obras de teatro más aclamadas del panorama nacional. ¡Y todo a un solo click!

A través de apps como “Teatro Accesible” podrás reservar tus butacas para la función que más te apasione contando con todos: familia, amigos, pareja... ¡Ahora solo toca ponerse de acuerdo!

Merecido descanso

Después de un intenso día recorriendo las calles de la capital y descubriendo la infinita agenda de planes, servicios, monumentos y museos toca dedicarle un espacio al descanso. En ocasiones, pensamos que la comodidad, la ubicación y la calidad están reñidas a la hora de encontrar un alojamiento que reúna estas características. Sin embargo, la capital ofrece numerosas ofertas con todo y todos incluidos.

En este caso te recomendamos Ilunion Suites Madrid, un hotel en López de Hoyos Madrid de cuatro estrellas cercano al Paseo de la Castellana y al Estadio Santiago Bernabéu; o el Ilunion Atrium, al lado de la M-30. Todas sus instalaciones ofrecen todo tipo de servicios y experiencias adaptadas y equipadas a todas las necesidades de sus huéspedes.

Experiencia inmersiva

El segundo día comenzará con una actividad que no deja indiferente a nadie. Se trata de descubrir al reconocido pintor valenciano, Joaquín Sorolla a través de la luz. Para ello volveremos al Palacio Real, pero esta vez para sumergirnos en el arte de manera literal.

Con motivo del centenario de la obra del artista, su obra original dialogará por primera vez con recreaciones digitales, como una sala sensorial y otra de realidad virtual, 100% accesibles y adaptadas para que todos vivamos por unos minutos en un cuadro de Sorolla.

Para ello, tu ubicación no puede ser mejor pues nada más salir del hotel Ilunion Suites Madrid encontrarás la estación de metro Alfonso XIII desde donde podrás desplazarte con todas las facilidades. La accesibilidad de Metro de Madrid es notable, cualidad que hace de su red suburbana la primera a nivel europeo con más del 70% de sus instalaciones accesibles para todos.

Un oasis en pleno centro

Entre tanto bullicio Madrid nos ofrece la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de la ciudad donde podrás disfrutar de un paseo relajante e inspirador.

El parque se puede transitar cómodamente por la mayor parte de los senderos e itinerarios ya que todos están pavimentados o asfaltados. Otros son de tierra, pero su nivel de compactación es uniforme y pensado para todos.

Brindis de despedida

Todo lo bueno se acaba, pero no tan rápido. Para poner el broche final a esta escapada nada mejor que disfrutar de unas privilegiadas vistas al atardecer en compañía de tu familia o amigos y un buen cocktail. Para ello, existe una gran variedad de rincones muy cerca del cielo madrileño donde poder relajarse desde las alturas.

Algún ejemplo de las azoteas más distinguidas y reclamadas por los visitantes se sitúan en reconocidas plazas y avenidas como Plaza España, Gran Vía o Calle de Alcalá a las que accederemos mediante un ascensor especial que nos llevará directamente al paraíso de las alturas.

Esta guía del ocio en Madrid es solo un ejemplo de las numerosas opciones que nos brindan las ciudades para disfrutar de todo tipo de planes y experiencias con todos incluidos. Ahora solo falta buscar un hueco en la agenda y hacer las maletas para ponerla en práctica. ¿Te animas?

Compartir :

Publicador de contenidos

Nube de etiquetas

Te puede interesar...

Blogs

RSS